Manifestación de La Unión: “No podemos permitir que se nos amenace con sanciones de hasta 10.000 euros”
7 de Abril de 2022
Archivo
La Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura ha convocado una manifestación en las puertas de la Delegación del Gobierno en Extremadura el próximo 19 de abril para pedir la retirada de la reforma laboral impuesta en el sector agrario de “imposible cumplimiento”, según la asociación.
Según La Unión Extremadura, esta norma publicada en el BOE como Real Decreto- ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, “es prácticamente inaplicable en el sector agrario”.
Exponen la imposibilidad de cumplir dicha norma por la incapacidad administrativa para ejecutarla: “Nos vamos a gastar más en gestorías que en salarios, no tenemos capacidad real de localizar a los trabajadores fijos discontinuos para comunicarles el inicio de la campaña, no está clara la diferencia entre contratar a un trabajador con contrato de duración determinada a otro como fijo discontinuo”.
Achacan al Ministerio de Trabajo el haber aprobado este reglamento sin consultar la realidad de la contratación en el campo con las Organizaciones Agrarias y de las medidas impuestas que han sido modificadas en marzo de 2022 a través del Real Decreto-ley 4/2022 equiparando la percepción a las ayudas por desempleo a trabajadores fijos discontinuos con los trabajadores eventuales.
“No podemos permitir que además se nos amenace con sanciones de hasta 10.000 euros si el inspector cree a su criterio que no se ha contratado conforme a la norma”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo