Manu Romo, icono extremeño de la belleza, a las puertas de ganar Mister Global 2024
14 de Octubre de 2024
Manu Romo / Instagram personal
Manu Romo es un joven extremeño de 28 años, natural de la ciudad de Badajoz. A la edad de 24 años se alzó con la victoria en el certamen de belleza Míster Internacional España 2020, bajo las crudas polémicas de las redes sociales, las cuales afrontó con una sonrisa y actitud envidiable.
Tras años de entrenamiento, cuidado personal y preparación, el pasado 6 de octubre se proclamó subcampeón del concurso Mister Global Pageant 2024, celebrado en Tailandia. De esta forma, el pacense dejaba a Extremadura y España en el pódium de belleza internacional.
En una entrevista concedida a 7Días el modelo, ha señalado que "su participación en este nuevo certamen, de carácter internacional, ha marcado un antes y un después en su carrera". Asimismo, ha señalado que "al haberse celebrado en Tailandia", se le ha abierto un nuevo abanico de oportunidades en Asia y en Europa con lo que respecta al sector de la imagen y a su faceta personal. El joven podrá explotar su vertiente de modelo, llegando a ser presentador e, incluso, embajador de marca.
Los sentimientos estuvieron a flor de piel durante toda esta aventura, pues el extremeño ha confesado que esto ha sido, para él, un logro personal y que supone “todo un orgullo y auténtico placer”. Además, ha añadido que se siente muy feliz por dar a conocer “los valores y las maravillas” de su tierra, Extremadura, por todo el mundo.
Una experiencia profesional de este calibre conlleva serias responsabilidades, las cuales, según el modelo, "han sido más duras que en otros certámenes en los que ha participado anteriormente". Al tratarse, en este caso, de un concurso centrado en el perfil de embajador de marca, comunicación, networking internacional y labor social, las cualidades necesarias van más allá de una preparación física. Romo ha confesado que ha tenido que formarse en inglés, oratoria y estrategia, así como trabajar en el desarrollo de una marca personal, tanto física como personalmente.
Más allá de lo mucho que Manu ha conseguido a nivel profesional, Mister Global 2024 ha supuesto todo un desarrollo personal y ha vivido un sinfín de experiencias por las que afirma sentirse un privilegiado. Ha querido destacar los días pasados en el campamento Hua Hinn, en el país tailandés, como su momento favorito de este capítulo de su vida. Allí, según ha narrado el modelo, tuvieron que afrontar una competición deportiva al estilo espartano y sobrevivir en la selva en compañía de animales salvajes, formándose militarmente. Por el lado contrario, la despedida con sus compañeros y toda la organización del certamen fue el momento más duro y triste para el extremeño, aunque ha asegurado que volverá pronto a vivir experiencias en el “país de las sonrisas”.
A raíz de su participación en el anterior certamen, Míster Internacional España, en el que fue criticado duramente en las redes sociales, Manu Romo declara haberse concienciado plenamente con la existencia el ciberbullying y, ha revelado que aquella experiencia le ha llevado a desarrollar una fuerte labor social contra este tipo de acoso. Su compromiso con esta causa le ha llevado, incluso, a ganar un premio de la prestigiosa firma de joyas internacional Mouawad y a comenzar a trabajar con ellos en el desarrollo de plataformas de concienciación contra el ciberbullying.
Manu ha concluido la entrevista dando a conocer sus intenciones de seguir desarrollando su carrera profesional desde Madrid, pero, esta vez, con la vista puesta en Asia. Tras mucho trabajo, sacrificio, carisma y belleza, Manu Romo es ya toda una promesa global en el mundo del modelaje, pero también todo un orgullo y satisfacción para su tierra, que siempre le recibirá con los brazos abiertos cuando desee volver a pasear entre las dehesas extremeñas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo