Más de 3.000 personas arropan a Abascal en su acto en Mérida
16 de Abril de 2019
Han sido más de 3.000 personas, según la organización, las que han querido arropar al candidato a la presidencia del Gobierno de España y líder de VOX, Santiago Abascal, en su acto de campaña en Mérida celebrado esta tarde en el Hotel Las Lomas.
Entre banderas y el himno de España Abascal decía al comienzo de su intervención que su público se había trasladado hasta allí para “escuchar el mensaje de VOX sin distorsión” y añadía que “hay gente interesada en que el mensaje de su partido “no se escuche” y que por eso "los medios de comunicación están manipulando” su mensaje.
El líder de VOX hacía referencia también a la decisión de la Junta Electoral Central de dejar en suspenso el debate electoral que iba a celebrarse el próximo 23 de abril en AtresMedia por entender que la presencia de VOX no estaba justificada. “Ahora ya sabemos quién manda aquí, los separatistas y enemigos de España”.
Por eso ha prometido que impulsará la ilegalización de todos los partidos que “quieran romper la unidad de España”. “Nos dice que no podemos participar en el debate porque no tenemos suficiente participación y hace unos años permitió que participasen Ciudadanos y Podemos sin representación parlamentaria. Además este martes la Junta Electoral Central ha dicho que Oriol Junqueras puede participar desde la cárcel”.
“No podemos participar en un debate electoral aunque todas sus encuestas manipuladas digan que vamos a tener un 10% de votos, pero sin embargo el político que ha protagonizado un golpe de estado tiene derechos a participar en un debate electoral”, critica Abascal quien indica además que desde hace mucho tiempo “se ha instalado en España la injusticia según la cual los delincuentes parecen que tienen más derechos que los ciudadanos honrados”.
Asegura que el mensaje de VOX llegará a “todos los rincones” y como muestra de ello es el acto “histórico” que se ha celebrado en la capital extremeña y que según Abascal, “otros partidos son incapaces de protagonizar”.
“VOX molesta a todos, a los separatistas porque saben lo que les espera a partir del 28 de abril y porque saben lo que hemos hecho en el Tribunal Supremo encabezando la acusación popular del pueblo español contra su traición. A los progres que ven su dictadura amenazada y que ya no pueden decir desde las tertulias lo que tenéis que pensar. A la derechista cobarde y a la veleta naranja porque ya no tienen cordones sanitarios para tantos millones de españoles”.
ACTOS VIOLENTOS
El líder nacional de VOX ha querido alertar sobre la campaña electoral “más violenta” de los últimos tiempos y denuncia que desde hace meses por toda la geografía nacional los actos de VOX están siendo “atacados” a través de “manifestaciones ilegales protagonizadas por encapuchados”.
Advierte que “lo seguirán haciendo” y pregunta los asistentes si en los mítines del PSOE o de Podemos esto ocurre. “No es casualidad que haya un gobierno apoyado en los separatistas, golpistas y proetarras que está de brazos cruzados cuando a nosotros se nos amenaza y persigue”.
ESPAÑA VIVA
Lo tiene claro, el lema de su campaña encaja perfectamente con el sentimiento que viven actualmente los ciudadanos españoles: “España está más viva que nunca y está más fuerte de lo que pensábamos”.
“Estáis aquí por Magdalena y por Víctor. Ni siquiera estáis aquí por estas siglas, son prescindibles, no les tenemos ningún apego, no nos importan nada. Son solo un instrumento. Estáis aquí por aquello a lo que estas siglas quieren representar. Por esta patria”, ha señalado.
Santiago Abascal dice que lo que “nos jugamos es la España y su libertad atacada por la dictadura progre que pretende decir todo lo que tenemos que pensar” y recuerda que lo que defiende su partido por encima de todo es “el sentido común” y “los valores que nos enseñaron en nuestras casas que antes vivíamos con naturalidad”. Afea que “poco a poco” estos valores “se estaban convirtiendo en prohibidos”. “Si amamos nuestra patria: fachas. Si mostrábamos nuestro sentimiento religioso: retrógrados”.
Para el líder de VOX “la izquierda nos ha tenido a todos durante mucho tiempo callados diciéndonos que lo que sentíamos o pensábamos estaba mal. Hemos vivido un clima de opresión creciente, casi sin darnos cuenta. Pero eso se ha terminado y el 28 de abril se terminará para siempre, independientemente de que los resultados de VOX sean pequeños o muy grandes”.
Abascal ha manifestado a sus simpatizantes que “ya hemos ganado porque hemos puesto encima de la mesa todos los debates prohibidos y esos debates no volverán a esconderse nunca más”.
INMIGRACIÓN
Llegaba la hora de uno de los puntos fuertes de Vox: la inmigración. Abascal ha defendido las fronteras y dice que España es un pueblo de emigrantes pero que lo han hecho “con orden y concierto” y que ahora “los españoles tienen derecho a decir que quien quiera venir a vivir entre nosotros tiene que hacerlo respetando nuestras leyes”.
“A España no se entra a patadas pasando por encima de nuestros policías y de nuestros guardias. La inmigración hay que regularla en función de la capacidad económica y en función de la adaptación de los inmigrantes”… “Claro que hay que discriminar a quien llama a nuestra puerta y hay que preguntarle qué quieres, a qué vienes, qué tienes en la cabeza, qué vas a aportarnos, ¿estás dispuesto a quedarte o no? ¿O vienes aquí con tus estigmas o con tu intromisión? Tienen que contribuir y a esos les damos la bienvenida. Pero a los que vienen aquí a tener las ayudas sociales que no alcanzan los españoles, no aceptar nuestro modo de vivir y no aceptar los menús de los colegios no son bienvenidos”.
“No odiamos al de fuera, amamos al de dentro”, decía Abascal a la vez que criticaba que “ese contrapatriota dice que en España cabe toda África, que las ayudas sociales pueden ser para cualquiera que llegue a España, a ese que dice que las fronteras no importan, pero que es un progre con una mansión bien protegida con altos muros y con seguridad. Han mirado más por los de fuera que por los de dentro. Y eso se acaba el próximo 28 de abril”.
EUROPA
Ha rechazado que su formación quiera salir de Europa pero considera que España debe ser “respetada” y “no pisoteada y humillada”. “Europa no puede tener un prófugo golpista como Puigdemont y que no se lo devuelva. ¿Os imagináis a España negándose a extraditar a alguien que hubiera pretendido la destrucción de la unidad nacional de Alemania, o de Bélgica y de Francia? Yo tampoco. Eso es lo que queremos, que España sea fuerte, porque la fortaleza de una nación sirve para muchas cosas”.
Abascal también ha desmentido que Vox esté contra las mujeres y contra los gays e indica que la bandera de los gays “españoles” es “la bandera española”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo