Más del 31% de los extremeños ya han recibido una dosis de la vacuna
29 de Abril de 2021
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, se mostraba la pasada jornada “prudentemente satisfecho” por la marcha de la vacunación contra la COVID-19 en Extremadura.
Hasta el momento se continúa con un ritmo de vacunación “muy aceptable”, porque “se ha conseguido por lo que tanto habíamos luchado”, y destacaba que “cada día se pueden ver las colas de la alegría por vacunarse” y “hay que proteger ese proceso de la vacunación”.
Tras destacar el índice de rechazo a la vacuna en Extremadura, cifrado por Vergeles en un 1 por ciento, de los más bajos de España, informaba que a la fecha se han inoculado un total de 412.549 dosis de la vacuna, con lo que más del 31 por ciento de los extremeños tienen al menos una dosis administrada.
El 12,8 por ciento han sido vacunados con las dos dosis, lo que sitúa a la región por encima de la media nacional, todo ello “gracias a la confianza de la sociedad extremeña”.
También anunciaba que “vamos a disponer de más dosis, y por tanto de mayor protección en el mes de mayo", tal y como se ha anunciado desde el Ministerio de Sanidad.
Adelantaba de igual modo la próxima puesta en marcha del llamado 'Semáforo Covid', que determinará el mayor o menor riesgo de la pandemia en una zona geográfica y la aplicación de aforos en las diversas actividades, una vez finalice la vigencia del actual estado de alarma.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo