Más equipos acuáticos buscan sin cesar a Rosalía
9 de Junio de 2020
El dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de la extremeña Rosalía se ha visto incrementado esta semana cuando se cumple medio mes desde su desaparición el pasado 25 de mayo. 15 días de incesante búsqueda por parte de las autoridades y de un pueblo, Bohonal de Ibor (Cáceres), que no comprende cómo esta bohonala de 74 años ha podido desaparecer de esta manera.
Durante esta mañana de martes, 9 de junio, cuatro equipos acuáticos y una ambulancia 4x4 de Cruz Roja Extremadura se sumaban al amplio dispositivo de búsqueda dirigido por la Guardia Civil para intentar localizar a Rosalia.
Cabe recordar que Rosalía se encuentra desaparecida desde el pasado 25 de mayo, cuando fue vista por última vez en la carretera de Mesas de Ibor.
Esa misma mañana habría estado en contacto con su hijo, última persona con la que al parecer tuvo contacto verbal a través de su teléfono.
Desde el inicio los puntos claves han sido la carretera de Mesas de Ibor, la zona del río Tajo, el embalse de Valdecañas y las áreas de pueblos cercanos.
La sede de operaciones está en la casa de la cultura de la propia localidad de Bohonal, donde puede entregarse cualquier tipo de información referente a los hechos y que pueda ser de ayuda para dar con el paradero de la bohonala. Para ello está operativo además el teléfono 927 531 095.
La desaparición de Rosalía se suma a las ya conocidas de Manuela Chavero en Monesterio, y de Francisca Cadenas en Hornachos, investigaciones en las que no ha habido novedades durante los últimos meses.
DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA
- Dos helicópteros Guardia Civil y 112 Extremadura.
- USECIC (Guardia Civil).
- SEPRONA (Guardia Civil.
- GEAS (Guardia Civil).
- Servicio Cinológico (Guardia Civil).
- AEXME Extremadura.
- Cruz Roja Extremadura.
- DYA Extremadura.
- Policía Local.
- Seguridad Ciudadana (Guardia Civil).
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo