Más inclusión, más igualdad
30 de Julio de 2019
El objetivo del convenio firmado hoy entre Fundación Triángulo y Plena Inclusión no es otro que el de conseguir mejorar la inclusión de las personas con discapacidad y por consiguiente más igualdad entre la sociedad.
El acuerdo firmado entre la presidenta de Fundación Triángulo, Silvia Tostado, y el presidente de Plena Inclusión en Extremadura, Pedro Calderón, tiene como objetivo formar a las personas usuarias, profesionales, voluntarios y socios, mejorar la calidad de vida de las personas y hacer visible el trabajo que en materia de diversidad sexual realizan las dos entidades.
Silvia Tostado ha destacado que “cuando las discriminaciones se acumulan, se multiplican” y pone el ejemplo de una “mujer, lesbiana, con discapacidad intelectual”. En este sentido aboga por la necesidad de trabajar también con esta entidad porque el colectivo LGTBI llega por supuesto, también a personas con discapacidad intelectual.
Pedro Calderón ha indicado que la sexualidad para las personas con discapacidad es un tema “tabú” y que para ello nace este convenio, con el objetivo de dar pasos hacia delante y conseguir una mayor inclusión de estas personas.
Una de las actuaciones que se están realizando es un estudio de las personas con discapacidad intelectual que son LGTBI. Quieren tener una estadística y poder así estudiar con más detenimiento y posteriormente ofrecer los recursos que sean necesarios para conseguir que las personas con discapacidad intelectual sepan identificar su sexualidad y lo exterioricen sin temor.
Pero además, ambas entidades vienen colaborando en diversas actividades en los últimos años. Un ejemplo son las laborales de sensibilización y formación llevadas a cabo en diversas asociaciones de la federación, o cuestiones específicas como la participación en el FanCineGay Festival Internacional de Cine LGTB de Extremadura con la proyección del cortometraje ‘Es cuestión de gustos’ en 2016, en la Fiesta de los Palomos de Badajoz o en la manifestación del orgullo en Mérida tanto en 2018 como en 2019.
Además, Plena Inclusión Extremadura obtuvo el primer premio en el concurso de Fotografía ‘Si hubiesen existido dos Evas’ organizado por Fundación Triángulo en mayo de 2019 para hacer visible la diversidad sexual.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo