26 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida trabaja en un proyecto novedoso para la próxima Feria del Libro

Mérida

5 de Junio de 2018

Mérida trabaja en un proyecto novedoso para la próxima edición de la Feria del Libro

El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, ha realizado una valoración general de la Feria del Libro muy positiva “tanto por asistentes, como por los propios libreros”.

“Hemos tenido una afluencia muy elevada todos los días, en especial en la inauguración con Boris Izaguirre y el viernes con Blue Jeans”, según ha destacado Barcia que, ese viernes hasta bien entrada la noche, destacó la presencia de chicos y chicas jóvenes "de manera muy notable".

También han sido un éxito la presentación de escritores locales como Magdalena Ortiz, o la sesión denominada ‘Mucho cuento’ con tres escritores de la ciudad que llenaron la carpa durante la presentación, y que en la carpa joven, una de las novedades, desarrollaron un cuenta cuentos improvisado.

Por otra parte, Barcia ha destacado la buena acogida de la nueva distribución de la Feria del Libro “que ha gustado tanto a expositores como visitantes”.

Respecto a las ventas, según conversación con el presidente de los libreros, “vamos a datos de hace cuatro o cinco años, por lo que van en aumento”... "Todo ello apuntalado por la buena programación de la Feria", según el delegado.

Asimismo, es importante en el balance la buena acogida de autores extremeños y locales que han sido ampliamente galardonados como Susana Martín Gijón o en la clausura con Javier Sánchez.

Por otro lado ha destacado la incorporación de nuevos expositores, “gente joven que ha ofrecido más actividades y de diferente estilo para la Feria, que se está convirtiendo en una feria de referencia”.

NUEVO PROYECTO

De cara al futuro, Sánchez Barcia ha señalado el desarrollo de un nuevo proyecto que, por diversas razones, no se ha puesto en marcha este año al considerarlo arriesgado por los propios libreros.

"Queremos trabajar en un proyecto más amplio, en un espacio más abierto que incluya más actividades y aunque la plaza López de Ayala es muy idónea, comprime el poder hacer una feria más accesible y amplia, pero siempre lo haremos de la mano de los libreros para hacerla más moderna”, ha explicado el delegado. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia