Un Mideba con problemas económicos y burocráticos comenzará la liga con lo justo
28 de Septiembre de 2022
Un año más el Mideba Extremadura militará en la máxima categoría del baloncesto nacional en silla de ruedas pero este año lo hará en cuadro. Y es que a la primera jornada de liga tan solo se presentará con seis jugadores, de los 12 posibles.
Los problemas económicos y burocráticos están ahogando a un equipo que ha paseado el nombre de Extremadura por las canchas de baloncesto, a nivel nacional e internacional, durante 40 años.
Manuel Díaz, presidente del Mideba Extremadura, admite que este es un “deporte minoritario pero quizás el más integrador”. Y aunque asegura que tienen muchos problemas intentarán “competir y llevar el nombre del Mideba como lo hemos hecho hasta ahora. Me quedo con la satisfacción de seguir luchando”.
Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, ha afirmado que este equipo “no deja de ser el club que más ha representado a Badajoz al más alto nivel y por eso quiero animarles y sientan el sostén del Ayuntamiento. Le deseo los mayores éxitos deportivos”.
Ricardo Cabezas, vicepresidente de la Diputación de Badajoz, ha señalado que hay que reconocer “la labor que hace la directiva al frente del Mideba. Desde la Diputación no es un esfuerzo, sino que es de justicia apoyar a un equipo como este”. Además, ha querido hacer un “llamamiento a la afición porque es digno de ver estos partidos”.
Por su parte Dan de Sande, director general de Deportes de la Junta de Extremadura, ha querido poner en valor el baloncesto en silla de ruedas, como un deporte que enseña unos valores como “luchar contra la adversidad, la igualdad y el esfuerzo”.
El objetivo del Mideba Extremadura este año será el de competir contra los mejores equipos de España ya que según explica Jorge Borba actualmente “empezamos con el 50 o 60% de la plantilla, aunque seguro daremos el 200% en cada partido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo