Monago a Vara: “No haga culpables a los empleados públicos de los recortes”
29 de Febrero de 2020
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido este sábado, 29 de febrero, al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que “cumpla con sus compromisos firmados” con los empleados públicos, tras el anuncio de la vicepresidenta de la Junta de que no pueden hacer frente a la subida del 2% aprobada por el Gobierno de España.
En este sentido, Monago ha pedido a Fernández Vara que no pretenda “hacer culpables” a los empleados públicos de los “recortes” que tiene que hacer por su “nefasta gestión económica” al frente del gobierno autonómico, que ha llevado las cuentas públicas a la “quiebra absoluta”.
Con este anuncio, “se confirma que no hay un duro” para nadie y que Vara “ha descuadrado las cuentas y, directamente, descuadra la vida de los extremeños” con un ejemplo claro de otro colectivo de personas agraviadas por la irresponsabilidad del gobierno autonómico.
“Ni tenían presupuestada la subida de sueldo del 2% ni se lo iban a poder subir por el déficit que ha cosechado el año pasado”, señalaban con anterioridad desde el Partido Popular en la Asamblea de Extremadura durante la tramitación de los Presupuestos de 2020.
“La mala gestión económica de Fernández Vara la terminan pagando los ciudadanos” ha afirmado Monago, quien ha recordado que el PP introdujo enmiendas a dichos presupuestos para solucionar dicho problema pero la “soberbia” de la mayoría absoluta del PSOE las vetó porque “en realidad, nunca han tenido la voluntad política de mejorar las condiciones de los empleados públicos” a quienes “engañaron antes de las elecciones para cobrarse el voto”.
“Se cumple la máxima del PSOE cuando gobierna” y es que “se dispara el gasto para más consejeros, más altos cargos, más socialistas colocados” en detrimento de los empleados públicos, que “son los que tiran del carro de la Administración y tienen que soportar los recortes”, apostilla Monago.
Asimismo, el presidente del PP ha explicado que, “con el detallito como calificó Fernández Vara a los 86 millones de euros que el Gobierno nos debe por el IVA de 2017 y que se ha negado a reclamar por su sumisión a Sánchez se podría hacer frente a los compromisos con los empleados públicos que él mismo firmó, sin que nadie le obligara”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo