Monago advierte: “Habrá repercusiones si tras el 10-N no hay gobierno estable”
22 de Octubre de 2019
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha expresado la necesidad “compartida” para que tras las elecciones generales del 10 de noviembre, en España haya “un gobierno sólido” porque si no “tendrá repercusiones”.
En el Congreso celebrado por CSIF, Monago ha asegurado que con un gobierno en funciones como el de Sánchez, hay compromisos que se habían adquirido con los empleados públicos que “ahora mismo están en el aire” como por ejemplo la subida salarial.
De este modo ha pedido también que en Extremadura se presenten los presupuestos para el próximo año, algo que Fernández Vara no ha hecho en tiempo y forma porque “hay elecciones y la realidad de esas cuentas es que hay recortes” al tiempo que se ha mostrado convencido de que dichos recortes “también llegarán a los empleados públicos”.
Así, ha expuesto la incertidumbre que existe sobre la subida salarial o la carrera profesional que se había pactado, así como la oferta pública de empleo que se realizó antes de las elecciones y que miles de extremeños están esperando “porque todavía está sin fecha”.
El presidente del PP también ha felicitado a Benito Román, quien ha sido reelegido presidente regional de CSIF este martes, y ha mostrado su felicitación pública a toda la organización sindical, porque “hacen de dos pilares como la libertad y la independencia su forma de actuar” en la representación de trabajadores, algo que les está dando buenos resultados.
AUTOVÍA AL LEVANTE
En otro orden de cosas y cuestionado por los medios de comunicación sobre la autovía al Levante, Monago ha pedido que se haga por ambos trazados ya que “no se puede dejar huérfano a una parte de nuestro territorio”. “No se trata de beneficiar a unos para sacrificar a otros porque bastante se ha sacrificado ya esta tierra”, ha afirmado.
Por ello, ha apostado porque dicha autovía pase por ambas comarcas porque “es necesario y porque hay dinero en el Gobierno de España” recordando que se está hablando de que Sánchez dará 8.000 millones de euros a Cataluña. “No le podemos decir a una parte de Extremadura que se van a quedar incomunicados ya que provocaría que siguiéramos perdiendo población”, ha sentenciado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo