Monago recuerda a Vara que también dijo que dimitiría si Sánchez pactaba con los nacionalistas
26 de Marzo de 2019
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha recordado a Fernández Vara que “también dijo que si Sánchez pactaba con los nacionalistas se iría”.
Lo hace tras las declaraciones del presidente extremeño esta mañana en las que afirmaba que advirtió a las empresas propietarias de la central nuclear de Almaraz que dimitiría si no llegaban a un acuerdo respecto a su prórroga.
“Señor Vara, le quedan dos telediarios como presidente de la comunidad autónoma, no hace falta que haga eso”, señala al tiempo que considera que “no hay cosa peor que no decirle la verdad a los ciudadanos” y que “Fernández Vara miente en el tema de Almaraz”.
En este sentido, asegura que el jefe del Ejecutivo autonómico “ha colocado en el Consejo de Seguridad Nuclear a Pilar Lucio, dirigente socialista extremeña que es antinuclear” y “si manda a una antinuclear al Consejo de Seguridad no es para que se mantengan las centrales, sino para que se cierren”.
“Mandó a dirigir a Enresa, la empresa nacional de residuos nucleares a un extremeño que fue consejero de industria, con un mandato: cerrar Almaraz. Porque quieren privilegiar en este caso a las renovables. Lleva mucho tiempo Fernández Vara enredando con las renovables”, critica.
Monago afirma además que se han firmado contratos entre Torrecilla y Aldeacentenera “en más de mil hectáreas para poner renovables que pincharían una vez que cierre Almaraz en el nudo de evacuación de la central”.
“Incluso en alguna ocasión él ha dicho que no les va a dejar a sus hijos como herencia una central nuclear. Por lo tanto miente Vara y él es antinuclear”… “El problema es que hemos descubierto cuáles eran sus planes en relación con este tema, y se ha asustado cuando la gente de Campo Arañuelo ha salido a la calle”.
El presidente del PP aconseja a los vecinos del norte de Cáceres que “no bajen la guardia” porque “si Sánchez se queda se cierra Almaraz”. “Porque una cosa es lo que digan las empresas, pero eso posteriormente lo tiene que autorizar el Gobierno previo informe del Consejo de Seguridad Nuclear, y ahí es donde Vara ha maniobrado hábilmente poniendo a su gente de confianza antinuclear, para que la jugada le salga bien”.
Por último, advierte que “si Vara y Sánchez se quedan se cierra Almaraz” y pide al dirigente extremeño que “se deje de tanto rollo” y “tanto decir que ha puesto su cargo a disposición” porque “eso tiene la misma validez como cuando dijo que si Sánchez pactaba con los nacionalistas dimitiría”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo