Monago: "Vara permite que Sánchez nos robe 86 millones de euros"
8 de Febrero de 2020
Tras la noticia sobre el impago del IVA de 2017 el presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha realizado varias declaraciones en las que critica que Guillermo Fernández Vara permita que Pedro Sánchez “nos robe 86 millones de euros de todos los extremeños para dárselos a Cataluña”.
En el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado el viernes, 7 de febrero, Extremadura votó a favor de la propuesta del Gobierno de España de no pagar a las comunidades autónomas los 2.500 millones de euros que debe por la liquidación del IVA, y que en el caso concreto de la región supondrían 86 millones de euros.
“Una cantidad que pertenece a los extremeños y que es necesaria para sufragar los servicios públicos en nuestra región como la Sanidad, la Dependencia o los Servicios Sociales, que están viviendo una situación caótica por la falta de recursos y por la dejadez del gobierno autonómico”, ha señalado.
Para Monago, Extremadura “no necesita ya más déficit, sino el dinero que se nos debe pero gracias a Sánchez y a su fiel escudero Fernández Vara ahora tenemos un agujero aun mayor en nuestras cuentas públicas”.
Desde el punto de vista de los populares, Sánchez “está ahondando en el desastre económico extremeño”, aunque eso es “algo que le trae sin cuidado” puesto que el presidente del Gobierno “se debe ahora a otros intereses” y está “plegado al independentismo catalán”.
José Antonio Monago ha afirmado también que el dinero de los extremeños va a servir ahora para contentar al separatismo, algo que “no debemos permitir” por lo que ha instado a Fernández Vara a que “acuda hoy mismo a los tribunales” tal y como anunció esta semana ante este “nuevo atropello” del PSOE a Extremadura.
“Si no lo hace, Fernández Vara estará demostrando que no tiene palabra y que le importa más su connivencia con Ferraz que un quirófano en un hospital extremeño o una plaza en una residencia de mayores”.
Además, Monago ha afirmado que el aumento del déficit para estos dos años supondrá un aumento de deuda pública, que en estos momentos “Fernández Vara tiene en su máximo histórico” y que va a conllevar, “sin duda alguna, recortes en inversiones o servicios básicos”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo