Mucha atención a los acumulados en Extremadura los próximos siete días
10 de Diciembre de 2022
A esta hora de la noche de sábado (21:30 horas) comienza a entrar por el oeste una nueva borrasca. La primera de este nuevo episodio de borrascas que harán entrada durante los próximos siete días.
Y es que se espera que hasta el viernes de la semana que viene no dejen de entrar sucesivos frentes, que además, vienen bien cargados. Por lo que los acumulados podrían dejarnos algunos problemas.
Ya lo vimos la madrugada del jueves al viernes cuando en un intervalo de siete horas precipitaron en algunos puntos urbanos de la región entre 40 y 60 litros por metro cuadrado, lo que provocó algunos problemas en ambas capitales de provincia.
También dejó crecidas en los arroyos, ríos, y riberas de la zona oeste de la región, comarcas que más lluvias vienen recibiendo durante las últimas semanas.
Pues bien, a partir de esta madrugada (que será muy lluviosa y similar a la del día 8 al 9), tendremos un descanso hasta la tarde del lunes, cuando las precipitaciones volverán a ser fuertes, sobre todo, durante la madrugada del martes.
Las precipitaciones de miércoles, jueves y viernes -aunque continuas- no deberían ser tan cuantiosas como las de la primera parte de este carrusel de borrascas que ya tenemos encima.
Con todo, estos siete días de lluvias casi sin cesar podrían dejar acumulados de precipitación superiores a 200 l/m2 en el norte extremeño. De entre 150-200 en Villuercas y Siberia. Y superando también los 100 litros en comarcas de la zona centro de la comunidad.
Cerca de los 100 litros se quedarán en zonas llanas de la provincia de Cáceres y Badajoz, y se espera que las lluvias sean menores en la zona sureste de la comunidad, en torno a los 50 litros acumulados en siete días.
Comenta esta noticia
A Fondo