Multas de hasta 200 euros por guardar un sitio para aparcar
30 de Mayo de 2022
Guardar una plaza de aparcamiento en la vía es una práctica no permitida más habitual de lo que parece, especialmente en temporada de vacaciones, y una de las que más conflictos genera entre los individuos.
Aunque el reglamento no sanciona este acto como tal, la ley de tráfico lo limita indirectamente: “Mientras exista refugio, una zona peatonal o algún otro espacio adecuado, los peatones no podrán permanecer detenidos en el arcén ni en la calzada, ni, aunque sea a la espera de un vehículo, ya que para subirse tendrán que esperar guarecidos a que este se encuentre a su altura”.
Así, al contrario de lo que establece la legislación, muchos son los peatones que esperan de pie en la plaza de aparcamiento a que llegue el coche. Por ello, la DGT advierte de que se puede ser multado con 80€ y, además, los agentes que estén presentes deben permitir aparcar al vehículo denunciante.
La multa puede alcanzar hasta 200€ en los casos en los que los coches aparquen de tal forma que ocupen dos plazas para guardar una de ellas a otro. Esto se debe por bloquear más espacio del necesario, dando lugar a un aparcamiento indebido.
En este último caso, el coste de la sanción puede verse incrementado por la retirada del coche del depósito si la grúa se lo lleva.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo