25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Conduce drogado y sin carné habiendo causado un accidente mortal

Región

12 de Abril de 2018

Conduce drogado y sin carné habiendo causado un accidente mortal

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cáceres ha detenido a una persona por una conducta muy grave y reincidente mientras conducía.

El hecho ha tenido lugar a la altura del kilómetro 390 de la carretera N-110, en el término municipal de Casas del Castañar (Cáceres), durante un control preventivo de alcoholemia y drogas.

La Guardia Civil ha sorprendido a un conductor al que, anteriormente, se le había suspendido el permiso de conducción, hasta febrero del año 2021, por sentencia judicial.

El 14 de noviembre del año 2011, el Juzgado de lo Penal número 1 de Plasencia le condenó por un delito de homicidio por imprudencia grave, en concurso con otro delito contra la seguridad vial, consistente en la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, afirma la Guardia Civil.

Como pena accesoria al delito de homicidio se le impuso la privación del derecho a conducir vehículos de motor por un tiempo de seis años.

Dos años después, el 31 de octubre del 2013, volvió a ser condenado por el mismo Juzgado como autor de dos delitos contra la seguridad vial: por conducción, nuevamente, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducción, así como por un delito de hurto de uso de vehículos.

Entre otras penas se le impuso la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante cuatro años.

Ahora, en el control realizado en el kilómetro 390 de la carretera N-110, en el término municipal de Casas del Castañar, al referido conductor se le han realizado las pruebas de detección de alcohol y de otras drogas, arrojando un resultado positivo en estas últimas, por lo que le fue notificada la infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial, recogida en su artículo 14, bajo el concepto de circular con un vehículo teniendo presencia de drogas en el organismo, la cual lleva aparejada una sanción de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducción.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia