No a silenciar a los músicos de las calles pacenses
21 de Agosto de 2021
El colectivo cultural ‘La Hoguera’ ha comenzado la campaña ‘La calle no se calla’, enfocada a luchar contra la Ordenanza Municipal que podría sancionar a los músicos callejeros.
Ayer viernes, 20 de agosto, daba comienzo la campaña ‘La calle no se calla’, que promovida por La Hoguera, un colectivo cultural pacense, busca reivindicar la labor de los músicos callejeros, pues el Ayuntamiento de Badajoz pretende aprobar en el próximo pleno la “Ordenanza Municipal de seguridad y convivencia ciudadana en el espacio público de la ciudad de Badajoz”.
En dicha ordenanza una de las cosas que se pretende sancionar es la música en la calle, con multas de entre 30 y 750 euros a los músicos que no cuenten con autorización, la cual, no especifican en ningún momento cómo conseguir.
Desde ‘La Hoguera’ entienden que esta normativa es injusta para los músicos, pues pondría trabas a una actividad que, lejos de ser un problema para la ciudad, dota de valor al centro histórico de Badajoz.
El colectivo también quiere poner en valor no solo esta actividad artística, sino también la figura del músico, pues ha sido un sector muy afectado por el Covid y la situación económica de los músicos depende en gran parte de estos ingresos extra.
“El compromiso de proteger la cultura no trata solamente de consumir la agenda cultural de los espacios clásicos, sino de reforzar la figura del músico o el artista autónomo, que no congrega multitudes y que necesita de un espacio para expresar su arte y ser visto”.
Por todo ello, La Hoguera pide que no se penalice la música callejera y que se mantenga la legislación vigente que permite que los músicos realicen su actividad en las calles sin necesidad de una autorización.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo