No habrá una gran coalición regionalista en Extremadura
4 de Mayo de 2022
Desde el partido ‘Juntos X Extremadura’ consideran negativa la posibilidad de esta gran coalición. JUEX ha decidido volver a retomar su actividad política después de haber parado su trabajo “por respeto a las otras formaciones políticas regionalistas”, durante las reuniones mantenidas entre las mismas.
Después de realizar una votación entre todos los afiliados de JUEX, de forma unánime el voto resultó negativo. “No a continuar en un proyecto que cuenta con acuerdos que tienen más relación con Madrid que con Extremadura”.
Desde JUEX informan que varios partidos políticos de ámbito nacional buscan “con ahínco” uno o varios partidos de corte local para alojarse en la región y “darles un carácter regional a agrupaciones claramente implantadas en Madrid y que buscarían políticas nacionales sujetas a disciplina de partido y nunca a los intereses de Extremadura”.
Consideran esta disciplina de partido “el gran cáncer de nuestra región al no ser defendida ni tan si quiera por nuestros diputados en el Congreso. La propia Irene de Miguel en recientes declaraciones destacaba el hecho de unirse a Yolanda Díaz que a su vez guiña el ojo a Íñigo Errejón para unirse a Mas País, de hecho, Irene de Miguel tiene ya acuerdos con un partido de ámbito regional ‘Extremeños’, partido que ya vio en su día con buenos ojos una coalición y nos hace pensar que pueda volver a ocurrir nuevamente solo que a mayor escala”.
“Esto que parece un culebrón, no es más que una argucia para recalar en Extremadura a través de partidos locales y restar la identidad de los mismos a cambio de prebendas varias, con la consecución de la venta de Extremadura por partes a intereses partidistas y nunca a intereses de nuestra tierra”, argumentan.
Defienden que en contraposición ‘Juntos X Extremadura’ nació con el fin de defender los intereses de Extremadura, nació con un carácter regional respetando la soberanía nacional, nació de la indignación de un pueblo ninguneado durante más de 40 años, nació para luchar por los derechos de todos los extremeños, y es por estos y otros motivos por lo que consideramos que para ser solución y no parte del problema, no debíamos perder nuestra identidad y por lo tanto no unirnos a proyectos que usan a Extremadura en beneficio propio”.
“No queremos más promesas pues si por ello fuera tendríamos desarrollo, comunicaciones, AVE y un sin fin de promesas incumplidas, queremos que se hagan las cosas, nos da igual quien las haga, siempre y cuando por fin en Extremadura, se hagan”.
Quieren seguir el ejemplo de otros partidos que han llegado al Congreso y a gobiernos regionales sin perder su identidad, pidiendo por su tierra. “Nosotros queremos pedir por la nuestra. Es el momento de pedir por lo nuestro”, concluyen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo