25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

“No pedimos mejoras, simplemente que se respeten nuestros derechos laborales”

Región

19 de Julio de 2019

“No pedimos mejoras, simplemente que se respeten nuestros derechos laborales”

“No pedimos mejora ninguna, sino simplemente que se respeten nuestros derechos laborales que están plasmados en el convenio laboral, y poder dar un servicio digno y de calidad a los extremeños”. Así lo ha manifestado Víctor Manuel Moreno, presidente del Comité de Empresa de Ambulancias Tenorio a 7Días.

Desde el Comité consideran que el SES podría haber impuesto sanciones a la empresa cada mes dados los incumplimientos que vienen realizando desde que comenzó a operar en la región en 2017.

“Ahora el SES dice que la sentencia de la inspección no es firme, y sabemos que la empresa las va a recurrir todas, por lo que nos iremos a otro años más en la misma situación, es decir, que acabará el contrato y seguiremos igual”, lamenta Víctor Moreno.

El pasado miércoles Comité y empresa se volvieron a reunir para evaluar el grado de cumplimiento de los acuerdos a los que se llegaron en mediación para desconvocar la huelga. Ahora surge una nueva polémica entre trabajadores y empresa.

En mediación se acordaron cinco trabajadores por cada dos centros de salud, es decir, dos trabajadores y medio por cada centro. Ahora la empresa quiere que este acuerdo incluya las vacaciones de los trabajadores, algo a lo que se niegan desde el Comité.

“Le hemos hecho un borrador de planillas contando los 2,5 trabajadores y ellos han aceptado una que es la que mejor les viene porque dicen que se ajusta más a la legalidad del convenio, pero quieren que en esa planilla estén incluidas las vacaciones. Es decir, que cuando este uno de vacaciones, en lugar de estar 2,5 trabajadores por centro estarían dos”, explica el presidente.

Ahora el Comité no entiende como un acuerdo adoptado en mediación por ambas partes puede vulnerarse. De momento el próximo día 1 de agosto deberían estar funcionando estas planillas aunque los trabajadores no tienen muchas esperanzas en que así sea. “De momento no las hay”, indica Moreno.

Tampoco ha incorporado la empresa a día de hoy los diez trabajadores a los que se comprometió a integrar en el mes de julio. Los diez de junio los incluyó a finales de mes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia