No rotundo a la subida de sueldo del Superintendente de la Policía Local en Badajoz
12 de Agosto de 2021
El pleno extraordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Badajoz pone punto y final a la subida del sueldo del superintendente. Con la suma de Unidas Podemos, Alejandro Vélez y PSOE han rechazado la propuesta que pretendía aunar en un mismo punto del día la modificación del sueldo del superintendente y la modificación de la plantilla de poblados.
Rubén Muñoz propuso su “autosubida salarial” según declara USO a 7Días. “El informe, con puntos contradictorios, se remitió directamente al alcalde, sin pasar por mesas de negociaciones, ni concejalía. Él es quién realiza esta propuesta” manifiesta.
USO califica de “fracaso” la propuesta: “desconozco lo que sabrá este señor del equipo de gobierno para tenerlos secuestrados con su subida salarial”. Desde el sindicato van a pedir el cese de la concejala de Policía Local y de RRHH por apoyar esta iniciativa.
La decisión del concejal no adscrito, Alejandro Vélez, es calificada de “coherente” por USO: “a él le prometieron la creación de cuerpos de agentes medioambientales y ha visto que ahora le quitaban dos efectivos. Han intentado condicionarlo: si no sube el sueldo del superintendente, no suben los operarios de poblado”.
PODEMOS
Desde el grupo Unidas Podemos, Erika Cadenas indica a 7Días que se encuentra “satisfecha” del resultado, pues no veían “suficiente justificación” a la subida del sueldo. Además, considera que el pleno extraordinario “es celebrado ahora ya que no quieren que tenga visibilidad y no se entere la opinión pública y la ciudadanía”.
Cadenas considera que estamos ante “un paso más para ahondar en la nefasta gestión de la concejala de RRHH”, Hitos Mogena. Tras la oposición unánime de las fuerzas sindicales, Cadenas cree imprescindible apoyar “algo con lo que los sindicatos están en desacuerdo”.
Podemos también se muestra reticente por “el continuo desmantelamiento” de los servicios públicos: “es la estrategia del PP, a la que ahora se suma Ciudadanos”.
Erika entiende el posicionamiento de Vélez, ya que iba en contra de sus exigencias: “Vélez de vez en cuando saca la patita y aprieta las tuercas para conseguir lo que ellos han acordado”.
ALEJANDRO VÉLEZ
El concejal no adscrito, miembro del equipo de gobierno, ha votado en contra de la propuesta: “esto no debería darse si esta coalición se llevara con entendimiento y fueran más empáticos”, afirma a este medio.
Vélez además considera que tiene la “personalidad y la independencia suficiente” para “posicionarse en contra y no dejarse arrastrar” por el gobierno.
La razón por la cual el concejal ha votado en contra se debe a los problemas en su concejalía de pedanías: “tenemos unas necesidades de personal bastante gravosas y he visto que se hace caso omiso. Tengo una serie de exigencias relacionadas con recursos humanos que a día de hoy no se solucionan.”
PSOE
El portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas ha calificado de “grave” lo ocurrido en el Ayuntamiento y aportará su visión mañana en rueda de prensa. “Esto es más grave de lo que puedo dar en una primera impresión ahora mismo” ha manifestado a este medio.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo