Nuevo impulso para la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura
27 de Febrero de 2020
El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su última reunión la adjudicación, por importe de 9.270.776,33 euros (IVA incluido), del contrato de suministro y transporte de desvíos ferroviarios para las estaciones y dependencias de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.
El objeto de contrato es la fabricación, suministro y transporte al lugar que determine Adif, de una serie de elementos que componen los desvíos ferroviarios para el acceso a las estaciones de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, para lo que se necesita disponer de los siguientes elementos, todos ellos capaces de permitir la circulación por ancho estándar o ibérico, en vía directa y desviada.
Estos desvíos y aparatos de vía permiten materializar la bifurcación de una vía en dos o más. Están formados por un conjunto de agujas para encaminar al tren por uno u otro ramal.
De manera complementaria, el contratista se encargará del asesoramiento durante las fases de colocación en vía, nivelación y alineación, y la realización de las operaciones de ajuste finales hasta que el desvío quede listo para su integración en el enclavamiento definitivo a lo largo de la traza de la línea de alta velocidad.
La empresa Amurrio Ferrocarril y Equipos será la encargada del suministro y transporte de los materiales mencionados.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo