24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Nuevo paso en la construcción de la nueva Facultad de Medicina en Badajoz

Badajoz

15 de Diciembre de 2020

Nuevo paso en la construcción de la nueva Facultad de Medicina de Badajoz

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha publicado, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, la apertura del proceso de licitación para las obras de construcción en Badajoz del nuevo edificio de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

El director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, ha precisado que esta licitación sale por 11.359.322,77 euros correspondiente a la primera fase y, cumple con el compromiso anunciado por la Junta de Extremadura de publicar esta licitación antes de finalizar este año para comenzar obras en el próximo.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el 14 de enero de 2021.

FACULTAD DE MEDICINA

La construcción de la nueva Facultad, que cuenta con la financiación de fondos FEDER, obedece fundamentalmente a las necesidades docentes actuales. Albergará las tres titulaciones actuales de la Facultad de Medicina (Medicina, Fisioterapia y Enfermería), además de la Escuela de Salud del SES.

El proyecto se llevará a cabo mediante la construcción de un único edificio que será ejecutado en dos fases y estará dividido en cuatro zonas claramente diferenciadas: área de alumnado con zona de aulario; área mixta con espacios y servicios comunes; área de Dirección; y área de departamentos.

En la primera fase, la que se abre la licitación y la que se incluye en el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para 2021, se abordará el área de alumnado con zona de aulario, el área mixta con espacios y servicios comunes y el área de dirección, además de la urbanización exterior e interior, con una superficie total construida de 10.134,36 metros cuadrados, mientras que en la segunda fase se construirá el área departamental, con una superficie construida de 7.415.92 metros cuadrados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia