8 trabajadores de la INMUBA pasarán al servicio del Ayuntamiento
23 de Febrero de 2018
El Pleno de Badajoz aceptó la subrogación aprobada por el Consejo de Administración de la Inmobiliaria Municipal (INMUBA). Con ella, ocho trabajadores de esta empresa pasarán al Servicio de Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento. El concejal no adscrito, Luis García Borruel, se abstuvo, mientras que el resto votó favorablemente.
De los ocho nuevos contratos, cuatro lo harían en condición de laboral indefinidos y los otros cuatro como laboral fijos. Por ello, PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y Burruel votaron en contra de la modificación de la relación de puestos de trabajo. “No se puede establecer condición laboral fijo sin pasar un proceso de selección”, expuso el concejal socialista Fernando Carmona.
Las dos agrupaciones y Borruel propusieron dejar el caso sobre la mesa hasta que la Secretaría General resolviera, con la colaboración de la Asesoría Jurídica, si es legal someter a este contrato a los empleados subrogados.
Por su parte, el portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, destacó como “fundamental no lesionar las condiciones laborales de los trabajadores”.
Según explicó la concejala delegada de Recursos Humanos, Beatriz Villalba, “el expediente está completo, por tanto es legal”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo