No vamos a tener que esperar al fin de semana para ver activadas las alertas por calor pues será desde este miércoles cuando los termómetros alcancen o superen los 40 grados en la región.
La AEMET anunciaba durante la mañana de este lunes que se nos echa encima una Ola de Calor extremo, vaticinando que ocurrirá con un 80% de probabilidad, a la espera de los últimos retoques en salidas venideras de los modelos meteorológicos.
Ya este lunes han subido las temperaturas hasta rozar los 36 grados en algunas localidades extremeñas, pero no dejarán de hacerlo progresivamente, al menos, durante los próximos 7 días.
Ya para la jornada del miércoles AEMET activa alertas para toda Extremadura, que serán amarillas por temperaturas que podrían alcanzar los 39 grados en toda la comunidad, con la excepción de los valles del Tajo, el Alagón y el del Guadiana donde serán uno o dos grados más altas, y, por tanto, alerta naranja para estas zonas.
Siendo así, localidades como Coria, Navalmoral de la Mata, Mérida, Don Benito o Badajoz estrenarán el miércoles los 40 grados en las horas centrales del día y nos los abandonarán hasta la próxima semana.
El jueves será una jornada similar, y lo peor llegará el viernes y sábado cuando las temperaturas puedan alcanzar los 45 grados y con ellas los avisos extremos de color rojo entre las 14 y las 21 horas.