Oliver: “No voy a alterar la semana de entreno por una limosna del Gévora”
18 de Octubre de 2024
El entrenador del CD Badajoz, Luis Oliver, que también hace de portavoz de la propiedad casi todas las semanas, ha contado su versión de los hechos tras la polémica con el Gévora por el partido de la Copa del Rey.
Ambos clubes tuvieron una reunión el lunes y la entidad propuso unas condiciones al equipo de la pedanía pacense para que el encuentro contra el Real Betis Balompié pudiera jugarse en el Nuevo Vivero. Hay que aclarar que, al tener una concesión por parte del Ayuntamiento, el club tiene la libertad de gestionarlo.
Entre las condiciones destaca una: querían el 40 % de lo que se sacara de las entradas. El Gévora dijo que no y les ofreció un 8 % además de los gastos, algo que rechazaron rotundamente.
Oliver sostiene que tendrían que entrenar fuera toda la semana y que unos días después se enfrentarían al CD Extremadura, rival directo en su categoría: “El partido de Copa del Rey encima sería el jueves, que para el campo es crítico”.
Al parecer, les contestaron que iban a repasar la propuesta de subir el porcentaje, pero “nunca más hemos sabido nada del Gévora”. Lo único que han descubierto es que se van a Almendralejo, al Francisco de la Hera, a jugar: “De base, ya renuncian a más de un 20 % de la taquilla, porque es la diferencia de aforo que hay. Más de 3.500 localidades”.
"ME SIENTO DOLIDO"
“Sin meterme en temas sentimentales, con el frío dato, ellos renuncian al veintitantos por ciento con tal de irse a jugar a Almendralejo por no querer negociar un ocho con el CD Badajoz. Me extraña. Me siento dolido. Llamar mafiosos, delincuentes y estafadores a todos los que estamos aquí es muy sencillo”, ha añadido.
Lo que tenía claro era que no iba a alterar la semana de entreno “por una limosna” del Gévora. De hecho, asegura que rechazaron jugar la Copa Federación para evitar estas situaciones y que las semanas de trabajo fuesen naturales, no teniendo que jugar entre semana: “Y de momento el plan va bien, porque vamos líderes”.
“Un 7 u 8 por ciento no cubre ni la mitad de la resiembra que hay que hacer el lunes después del partido con el Extremadura para poner el césped de invierno. Y este año cuesta más mantener el estadio que los salarios de la plantilla. No pueden pretender dejar 15 o 20 mil euros y utilizar las instalaciones como si fueran suyas. Un 8 y un 92 por ciento no es un negocio”, ha apostillado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo