Oportunidad para resolver el conflicto de los jóvenes investigadores de la UEx
7 de Septiembre de 2022
Una vez convocada y celebrada la Comisión Paritaria el pasado 25 de julio solicitada por la Sección Sindical de USO, donde no se llegó a ningún acuerdo sobre el conflicto colectivo referido al incremento retributivo del personal investigador predoctoral en formación contratado por la UEx, desde el sindicato procedieron a demandar la mediación del Servicio Regional de Mediación y Arbitraje de Extremadura, habiéndo sido convocados para el próximo 13 de septiembre en el Rectorado de Badajoz.
Desde USO esperan en esta ocasión "una Universidad a la altura de las circunstancias comprometida con nuestros jóvenes investigadores, donde se avenga a resolver de una vez por todas un conflicto que nunca debió existir".
El pasado 9 de junio USO ya reclamó al rector y vicerrector de Investigación una solución a este conflicto sin obtener respuesta alguna, ni en un sentido ni en otro. Es por ello que se inició el proceso de Conflicto Colectivo, dado que se les adeudarían los incrementos retributivos de los años 2020, 2021 y el actual 2022 al colectivo del personal investigador predoctoral en formación.
Según sostienen, dichos incrementos sí que se han realizado al resto de los empleados públicos de la UEx.
"Este asunto, a diferencia de lo que ocurre en Extremadura, ha sido resuelto favorablemente en el resto de universidades públicas españolas, encontrándonos que la UEx es la universidad más regresiva", apostillan.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo