Ortega da al atletismo español su primera medalla en 12 años
17 de Agosto de 2016
Salía retrasado desde la calle 7 en la final de 110 metros vallas el bueno de Orlando Ortega, remontando a partir de la quinta valla para meter la directa a partir de la séptima y hacer una recta final grandiosa.
Era la primera vez que el hispano-cubano podía competir bajo los colores rojigualdas tras un calvario administrativo, y no defraudó.
Partía con la tercera mejor marca de la temporada de esta final (13.32), y tras quedar sexto en la última olimpiada en Londres, su único objetivo era entrar en el cajón.
Una final con unas marcas muy igualadas, donde tenía que bajar su mejor marca del año o se quedaba fuera de los metales. Y así lo hizo, entró en meta segundo con un tiempo de 13.17, primera plata para España en estos juegos.
El oro fue para el jamaicano Omar McLeod con un tiempo de 13.05, mientras el bronce se lo llevó el francés Dimitri Bascou.
En declaraciones de Ortega a TVE nada más ganar la plata, manifesto "Salí a divertirme, y tengo que dar las gracias a todos por esta medalla. Me han venido muchos recuerdos a la cabeza porque han sido tres años muy difíciles para mí".
"Estoy muy agradecido a España, a la Federación, a mi club, a mi familia en Cuba. He tenido un gran apoyo. El objetivo está cumplido".
Con este metal, la delegación española en Río suma 7 medallas: 4 de oro, 1 de plata y dos de bronce.
Comenta esta noticia
A Fondo