El ministro de Transportes se enzarza con el Ayto. de Badajoz por redes sociales
26 de Mayo de 2024
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente / Moncloa
La polémica comenzaba cuando el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente, hacía alusión al estado de óxido existente en los tirantes del Puente Real de Badajoz, a través de su cuenta en la red social ‘X’.
Así, Óscar Puente publicaba: “Las administraciones territoriales, cuando se trata de reivindicar al ministerio, son muy beligerantes. Pero cuando son ellas las competentes… Aquí un ejemplo de su nivel de responsabilidad. Ni siquiera son capaces de mantener un puente sin óxido. 16 años de abandono”.
Una publicación que ha tenido una repercusión de más de 80.000 reproducciones. A raíz de ello, de entre las más de 150 respuestas recibidas al respecto, se encontraba la que ha emitido el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, que increpaba al ministro, haciendo alusión a que el PSOE no atiende sus responsabilidades en la capital pacense: “Querido Ministro, gracias por constatar que hace 16 años que el PSOE no atiende a sus responsabilidades en Badajoz. Cuando tengas hueco entre tuit y tuit seguimos hablando de la BA-20", expresaba Gragera a través de su perfil en la citada red social.
El ministro no dejaba sin respuesta a Gragera, indicándole que el puente es competencia del consistorio pacense desde 2008 a través de una sentencia judicial.
Al juego de respuestas y envite de responsabilidades entraba después José Antonio Casablanca, concejal de Cultura, Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz. "Es una auténtica vergüenza que el máximo responsable de que en 2024 sigamos incomunicados en Extremadura se dedique a esto".
Tampoco dejaba pasar esta alusión Óscar Puente, respondiendo a Casablanca y devolviendo al edil el guante: "Y si por vosotros fuera seguiríais incomunicados hasta el siglo XXII. No sois capaces ni de coger un bote de pintura, incompetentes!!", respondía el ministro.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
3 comentarios
A Fondo