Sánchez podría depender de Puigdemont mientras la Fiscalía pide su detención
24 de Julio de 2023
Los resultados electorales han puesto de manifiesto la división del voto nacional haciendo que el actual presidente tenga que negociar con casi todas las fuerzas políticas, exceptuando la derecha.
Este hecho provoca que partidos como “JuntsxC” se ubiquen en portada de prensa internacional. En la BBC, por ejemplo, ven a la formación como piedra angular al exiliado político catalán.
Precisamente, desde Junts, anoche dejarón entrever su postura de manera directa afirmando que "no haremos presidente a Sánchez a cambio de nada”.
Por su parte, Puigdemont continúa publicando tweets desde el exilio manifestando que "un día eres decisivo para formar un gobierno español, al día siguiente España ordena tu arresto.”
Hace unas semanas conocíamos la posición de la Fiscalía, que aprovechando la retirada de inmunidad política por parte de la justicia europea tras desestimar el recurso de Puigdemont, pide su captura y regreso al país.
Mientras tanto, con el escenario político que ha propiciado el 23-J, el referéndum y la independencia catalana vuelven a estar sobre la mesa.
Nada está decidido por el momento, ya que los siguientes pasos de Sánchez irán marcando el rumbo de las conversaciones que se mantengan con las distintas formaciones que puedan llegar a intervenir en un posible pacto de gobierno.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo