11 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Persecución de cine a los ocupantes de un coche que huían hacia Portugal

Badajoz

2 de Febrero de 2018

Persecución de cine a los ocupantes de un coche que huían hacia Portugal

En los primeros minutos de la madrugada del jueves al viernes, la Policía Local logró detener a dos personas ocupantes de un vehículo que, tras realizar maniobras peligrosas, huían hacia Portugal. Primero en su automóvil y luego a pie.

Los hechos ocurrieron hacia las 00:15 horas, cuando una dotación de Policía Local que patrullaba por la calle Joaquín Sánchez Valverde vio un automóvil, de la marca Ópel, modelo Corsa, que, ante la presencia policial, frenó bruscamente y realizó una maniobra esquiva hacia el patrullero de la Policía Local, estando a punto de colisionar con él.

A continuación, el turismo se alejó velozmente, en dirección a la calle Castillo Puebla de Alcocer, seguido por el vehículo policial en el que la sirena y las luces de alerta estaban funcionando para indicarle al conductor que debía detenerse.

Pero en vez de parar, el vehículo continúo circulando rápidamente hacia la avenida Federico Mayor Zaragoza.

Los vehículos que transitaban por la rotonda, en la confluencia de ambas calles, tuvieron que frenar bruscamente, y el turismo Ópel Corsa se adentró en la avenida de Elvas, en dirección a Portugal.

UN MURO DE AUTOMÓVILES

En la confluencia de la avenida de Elvas con la entrada al recinto universitario, otro vehículo policial, que se había sumado a la persecución, consiguió cortar la circulación, quedando el conductor del turismo detenido frente a la fila de vehículos que transitaban en ese momento por la vía.

Entonces, tanto el conductor como su copiloto se bajaron del turismo y emprendieron la huida a pie, siendo interceptados poco después por los agentes policiales, oponiendo ambos una gran resistencia a su detención.

DROGAS

Los agentes inspeccionaron el turismo y levantaron tres actas por tenencia de estupefacientes, de armas blancas y de herramientas de posible uso delictivo.

Al conductor se le hizo el test de alcoholemia y el de drogas, con resultado positivo en cocaína y opiáceos.

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos. El conductor tiene 34 años y el copiloto, de 44, es su hermano.

Fueron trasladados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, hasta que pasen a disposición judicial, acusados de delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria, con “manifiesto desprecio a la vida de los demás”, por dar resultado positivo en el consumo de drogas, por desobediencia y por resistencia a los agentes de la autoridad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia