Piden a la Junta atender de modo urgente a cientos de familias "en situación desesperada"
28 de Febrero de 2021
Campamento Dignidad mantuvo en días pasados una reunión con la Directora General de la Vivienda de la Junta de Extremadura, a la que trasladaron la necesidad de resolver "urgentemente" una serie de casos problemáticos que vienen a reflejar el panorama habitacional que sufren cientos de familias extremeñas.
Desde familias amenazadas de desahucio, a otras que llevan varios años esperando una vivienda social pasando verdaderas calamidades en pisos deteriorados y con enormes dificultades para el acceso al agua y a la luz; quienes viven en un entorno social agresivo del que con frecuencia reciben amenazas físicas y psíquicas; personas enfermas en viviendas públicas en donde la humedad tiene presencia habitual en las diferentes dependencias del hogar; familias que por circunstancias laborales deben dejar la vivienda y no encuentran un mínimo techo para cobijarse, para los que el ayuntamiento no encuentra solución, por lo que en esta semana no tendrán cobijo ni refugio alguno.
"Insistimos en asuntos envejecidos física y temporalmente que desde hace tiempo debieran estar solucionados por el gobierno regional. Así, la finalización de las 31 viviendas de Villafranca de los Barros; el acuerdo definitivo para que pasen a manos de la Junta y se cedan en alquiler social las viviendas de la casa cuartel de la guardia civil, en el barrio de Suerte de Saavedra, en Badajoz; la cesión a la Junta o a las administraciones locales de viviendas de la Sareb y en manos de entidades financieras para la cesión en alquiler social; la concesión de modo definitivo de todas las viviendas sociales de Plasencia y las de Talayuela, que duermen el sueño de los justos".
El conjunto de las circunstancias que determinan todas estas "contrariedades" que sufren cientos de familias extremeñas tienen sus raíces en la pobreza y la precariedad. "Mientras tanto, las instancias institucionales rebosan hipocresía y ficción, enredadas y entretenidas en sus debates minuciosos y en sus cosas prominentes. La fábula y el espejismo con el que nos quieren convencer de lo bien que estamos y de lo mucho que viene en un futuro inmediato ha alcanzado límites extremos y fantásticos", expresan.
En definitiva, insisten en que la Junta de Extremadura debe atender modo urgente a estas familias extremeñas que se encuentran en situaciones desesperadas. "Nuestros responsables políticos que sestean en sus burocracias, tranquilos y satisfechos, tienen que mover las posaderas, prestar la atención que merecen todas estas realidades y resolverlas urgentemente", apostillan.
FOTO: Archivo 7Días
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo