24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Piden que la Junta investigue "el supuesto negocio de los inmigrantes de Mérida"

Mérida

8 de Abril de 2024

Piden investigar a la Junta el “supuesto negocio de los inmigrantes de Mérida”

 

Desde Juntos X Extremadura piden a la Junta de Extremadura que investigue el supuesto negocio que se está generando alrededor de los inmigrantes de Mérida. Le pedimos al gobierno de María Guardiola que investigue la actividad dentro del albergue y todo lo que rodea a los inmigrantes traídos por el alcalde Osuna a Mérida y que cada día que pasa recibe más críticas y denuncias por parte de los emeritenses y de los trabajadores del centro a cargo de los internos.

 

“Ya hemos denunciado anteriormente el estado en el que se encontraban estas personas, se denunció un estado complicado y un brote de sarna que fue confirmado por parte de las autoridades. Pues bien, según denuncian, supuestamente, dicho brote persiste y está totalmente descontrolado al negarse los internos a estar confinados”.

 

De esta forma alegan desde JUEX “no querer estar confinados por el Ramadán, amenazan y, de forma violenta, con generar un motín dentro del albergue y darle publicidad en redes y medios de comunicación. De ser así, la autoridad competente, es responsable directa de esta situación al haber claudicado a estas amenazas y serán responsables directos en caso de producirse un contagio de la enfermedad fuera del centro”.

 

“La gravedad del hecho, nos llevó a tirar del hilo y preguntarnos: - ¿Que está pasando dentro del centro? ¿En qué condiciones están internos y trabajadores? Nos comentan que la situación es difícil, las amenazas son constantes, se han producido disturbios causa de la comida, peleas entre ellos (la policía asiste de forma continua al centro), continuos robos de material y una situación de salud pública que debe ser controlada. Existen varios vídeos en RRSS donde se ven a estos internos alrededor de los contenedores del albergue, junto a la seguridad y trabajadores del centro en una situación tensa retirando unos contenedores llenos de comida. - ¿Quién está usando a estas personas y con qué fin se está?”

 

Indican que hace pocos días, se podía ver a estos inmigrantes manifestándose en la plaza de España de Mérida. En varios vídeos en RRSS, se ve como hay una serie de personas que organizan a los inmigrantes e incluso alientan a gritar consignas en castellano (aunque solo hablen en francés), en el vídeo se les ordena (deforma déspota) a hacerlo “más fuerte”, se les alienta a gritar consignas a favor de asilo mientras muestran pancartas escritas en castellano pese a no hablarlo.

 

El pasado fin de semana “las mismas personas que organizaban a esos inmigrantes y curiosamente, todos bajo una misma ideología, este fin de semana, volvieron a manifestarse. Nos chirría que se tomen tantísimas molestias en estas manifestaciones con tintes ideológicos y no se preocupen ni peleen por la salud de las personas que sujetan los carteles escritos por ellos mismos. Vemos que les interesa mucho el salir en los medios de comunicación enseñando la miseria de estas personas y esperamos tengan el mismo interés en esclarecer estos hechos. - ¿Existe un chiringuito alrededor de los inmigrantes de Mérida? De ser así ¿Quién lo dirige?”

 

Según denuncian, supuestamente, “hay una lucha encarnizada por el control de la gestión de estos internos. En pocos días serán más de 1200 personas las que estarán en el albergue y que tendrán un servicio diario de desayuno, comida y cena durante los 365 días del año. Supuestamente una empresa de catering de Mérida, afín a personas influyentes de Mérida, pretende quedarse con este magnífico contrato (en posesión de otro abastecedor). La seguridad, el costo diario de las instalaciones y las personas que allí trabajan han hecho de la miseria humana un magnífico negocio”. A JUEX les preocupan las personas (todas) y por ese motivo, piden a Guardiola que investigue en profundidad que ocurre en el albergue de Mérida, y que pida al alcalde de Mérida, Antonio Osuna, un informe detallado sobre lo que ocurre con los inmigrantes y, sobre todo, que haga pública dicha investigación.

 

“El silencio cómplice sobre este asunto, convertirá en culpable a todo aquel que colabore para no esclarecer lo que está ocurriendo con los inmigrantes extremeños”, concluyen desde JUEX.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia