Piden la dimisión de la consejera de Educación
31 de Marzo de 2025
El partido Nuevo Extremeñismo se muestra crítico con la administración de Guardiola tras las declaraciones de la consejera de Educación a favor de las universidades privadas, y pide la dimisión de esta. El secretario general de la formación, Gerardo Rubio, ha alegado que estas instituciones no reúnen “los requisitos más esenciales” para poder implantarse, añadiendo los argumentos del propio Rector de la UEx: “ha expresado en reiteradas ocasiones que estos proyectos no cumplen con los requisitos necesarios y que son un peligro para la universidad pública. Hacen competencia desleal a una UEx desfinanciada por Guardiola”. Rubio añade que estas universidades “falsas”, pretenden “especular y estafar al estudiantado con controles de calidad inexistentes”.
En este sentido, el representante estudiantil de la UEx, Ángel Andreo, sentencia que el modelo de Mercedes Vaquera “es la política del pelotazo aplicada a la educación”. Además, añade que la consejera “se está riendo de los extremeños”. En el mismo contexto, las juventudes del partido atacan a la consejera del PP: “Está copiando el modelo de Ayuso: destruir la pública para cargarse el ascensor social”. Dicen que las políticas del gobierno regional recuerdan a “la Extremadura de miseria y servidumbre”.
Alain Presentación, secretario de Reto Demográfico de la formación, asegura que “Guardiola y Vaquera quieren vendernos a empresas extranjeras”, y que esto sería “una sentencia de muerte para la UEx”. Desde el partido muestran su preocupación por “la falta de formación”, argumentando que la juventud extremeña “va a verse obligada a emigrar”.
Mónica López, presidenta del partido, ha mostrado su posición contra Vaquera: “este tipo de acciones dañan a nuestra tierra tanto en lo social como en los democrático”, asegura. López, advierte de que, desde el partido, apoyarán a los estudiantes y a los docentes en la defensa de la educación pública.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo