Las obras en Badajoz revelan nuevas piezas históricas del pasado
14 de Diciembre de 2023
Las obras de la avenida Juan Carlos I, calle Prim y la nueva plaza Príncipe de la Paz mantienen desde hace meses vallada una parte importante del centro de la ciudad de Badajoz por una buena causa: renovar la zona y hacerla más accesible.
Además, están sacando a la luz material enterrado que, de no ser por estos trabajos, no hubieran aparecido jamás. Es el caso de las piedras de granito y caliza que llevan tiempo apartadas junto a palés custodiados por verjas en la citada plaza.
José Antonio Hinchado, historiador e investigador, ha estado estudiándolas para llegar a la conclusión de que podrían ser grandes piedras de molino antiguas, aunque se desconoce la época a la que pertenecen.
Es posible que hubiese algún molino en ese lugar, o puede que trajeran las piedras desde otro punto y acabaran ahí. El arqueólogo de la obra pidió apartarlas y por el momento no se conoce su origen exacto.
En declaraciones a 7Días Hinchado ha pedido que las piezas se conserven o que se ubiquen en algún lugar, puesto que “también son historia de Badajoz”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo