23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Pillado en un control en Extremadura un danés que iba a un festival cargado de droga

Región

3 de Agosto de 2022

Pillado en un control en Extremadura un danés que iba a un festival cargado de droga

 

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Gata (Cáceres) han detenido a un varón, de origen danés, mientras realizaban un dispositivo de prevención en una vía de comunicación cercana a la localidad de Moraleja (Cáceres).

 

Le fueron aprehendidas 36 dosis de cocaína, 60 dosis de ketamina, 0,5 gramos de MDMA (cristal) y 1 gramo de marihuana, además de útiles para la preparación y distribución de la droga y 550 euros fraccionados en diferentes billetes.

 

LOS HECHOS

 

Los hechos tuvieron lugar el viernes 29 de julio de 2022 cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Gata (Cáceres) realizaban un dispositivo de prevención en una vía de comunicación, cerca de la localidad de Moraleja (Cáceres), con motivo de la finalización del macro festival de música Boom Festival celebrado en Portugal.

 

Los agentes procedieron a la identificación de un vehículo con matrícula danesa y ocupado por 3 personas. Tras realizar un registro superficial del mismo, hallaron oculto, en un bolso tipo bandolera, diversas sustancias estupefacientes, en concreto 36 dosis de cocaína, 60 dosis de ketamina, 0,5 gramos de MDMA y 1 gramo de marihuana, además de 550 euros fraccionados en diferentes billetes, una báscula de precisión y walkie talkies en disposición de poderse usar.

 

Publicidad

 

Tras el registro realizado al vehículo y la identificación de sus ocupantes, uno de ellos manifestó ser el propietario de la droga, siendo detenido por los agentes y llevado a dependencias oficiales de la Guardia Civil del Puesto de Moraleja (Cáceres) por un supuesto delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

 

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coria (Cáceres).

 

Los dispositivos de seguridad realizados por los agentes de la Guardia Civil, en aras de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, y con motivo de la celebración del Boom Festival los días del 22 al 29 de julio, en la localidad portuguesa de Idanha-a-Nova, se  saldaron con 37 denuncias más por tenencia de sustancias estupefacientes.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia