Se duplican los hogares extremeños que no pueden calentar su casa en invierno
1 de Mayo de 2024
En los últimos años el encarecimiento de los bienes básicos se aprecia no solo en la lista de la compra. La capacidad económica de los hogares extremeños se ha visto mermada afectando directamente a la posibilidad de hacer frente a los gastos fundamentales en una vivienda, ya sea la hipoteca, el alquiler o la electricidad. El Instituto de Estadística de Extremadura ha publicado los datos acerca de las condiciones de vida correspondiente al año 2023 en el que se analiza la información sobre condiciones de la vivienda y eficiencia energética.
En Extremadura, en 2023, el 85,3% de los hogares estuvo satisfecho o muy satisfecho con la vivienda en la que residía (83,5% en España). Respecto a 2012, este porcentaje se redujo en 7,4 puntos en Extremadura y 4,6 puntos en el conjunto de España. Al 36,1% de los hogares extremeños los gastos de la vivienda (hipoteca o alquiler, calefacción, electricidad, etc.) les supuso una carga pesada.
En cuanto a la satisfacción en relación con la vivienda respecto del tamaño, precio, vecindario, etc., el 85,4% de los hogares en Extremadura estaban satisfechos o muy satisfechos, frente al 83,4% en España.
El 34,4% de los hogares respondió a la encuesta emitida que no pudo mantener una temperatura suficientemente cálida durante los meses fríos y respecto a 2012, este porcentaje aumentó en 17,1 puntos porcentuales.
Por otro lado, el 36,0% de los hogares dijo no tener una temperatura suficientemente fresca durante del verano, dato que aumentó en 11,1 puntos porcentuales respecto de 2012. El 10,4% de los hogares hizo mejoras de aislamiento térmico o en el sistema de calefacción.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo