Podemos Badajoz: “Junta y Ayto. son responsables de la situación tan crítica de comercio y hostelería"
14 de Enero de 2021
El asedio continuo al que están sometidos estos sectores por parte de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Badajoz es crítica, los está asfixiando y condenando a desaparecer, favoreciendo así a las grandes empresas que cuentan con más recursos para afrontar las dificultades provocadas por la pandemia, afirman desde Podemos Badajoz.
Consideran que las medidas de la Junta para frenar la pandemia demuestran una arbitrariedad y una irresponsabilidad que no tienen ni pies ni cabeza dada la grave situación que estamos sufriendo. Además, resultan incomprensibles, ya que no se sustentan en datos objetivos que justifiquen su cierre, pues la inmensa mayoría del comercio local sigue a rajatabla las medidas anti-covid y no hay constancia de mayor incidencia en estos espacios.
“Parecen más bien ocurrencias a salto de mata por parte del señor Vergeles. Su incompetencia y su mala gestión nos han llevado a esta situación y ahora se lo hace pagar a quienes menos culpa tienen y han estado haciendo las cosas bien”, afirma Erika Cadenas, portavoz del grupo municipal.
Por otra parte, le resulta intolerable la escasez de ayudas y apoyo por parte del Ayuntamiento de Badajoz a este sector, que sustenta a miles de familias.
"La administración local cuenta con recursos para paliar el golpe que están sufriendo los negocios en nuestra ciudad a causa de las medidas restrictivas por la Covid-19, pero lejos de hacerlo, juega al postureo y sólo le importa el rédito político que pueda sacar de su eterno enfrentamiento con la Junta y con el Gobierno Central cuando no es del color de su partido".
Según Cadenas, “el alcalde Fragoso y el alcalde alterno Gragera, con su socio de Vox, tan pronto se están haciendo la foto en una cacerolada, hurtándole el protagonismo a los comerciantes, como votando en contra de la urgencia de medidas de apoyo al comercio local, como hicieron en el último pleno ante la propuesta de Unidas Podemos”.
“Grandes dosis de cinismo es lo que veo y pocas soluciones y poca voluntad política”, concluye la concejala.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo