25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos: "El Partido Socialista está vendiendo Extremadura a precio de saldo"

Política

6 de Marzo de 2019

Podemos tacha de “trampa” la ley de administración más ágil y pide retirarla

Podemos Extremadura asegura que la Ley de Administración más Ágil es una ley “trampa” porque, según ha explicado la candidata de la formación a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, no agilizará la burocracia sino que “facilitará el expolio en Extremadura”.

“Esta Ley no aliviará los trámites burocráticos para las personas de la calle que quieran poner en marcha un negocio, sino que favorecerá a las grandes empresas que vengan a Extremadura a aprovecharse de nuestros recursos”, señala.

De Miguel ha afirmado que la Ley de Administración más Ágil está hecha a medida de las grandes empresas mineras, “que expolian nuestros recursos, se aprovechan de las subvenciones y del dinero público, pero que después dejan a nuestras comarcas arruinadas”. La candidata ha aseverado que ya tenemos ejemplo de ello, “como Aguablanca o Fuentecapala”.

Debido a ello, Podemos pide públicamente al Partido Socialista que retire esta ley porque supone un gran peligro para Extremadura. Irene de Miguel ha dicho que la norma impulsada por el gobierno de Vara cambiará nuestra marca y nuestra calidad de los productos agroalimentarios “por la tercera industria más nociva que existe, que es la minería”. “Una industria -ha dicho- que no genera empleo estable y de calidad y que acelera la despoblación porque destruye el doble de puestos de trabajo de los que genera”.

En cuanto al Partido Popular, la presidenta del Grupo Parlamentario Podemos ha cargado duramente contra su líder por la actitud que está teniendo con esta ley, ya que según De Miguel, el PP votó en contra de la enmienda a la totalidad que presentó Podemos, dejando, por tanto, pasar la ley, “pero ahora sacan la bandera debido a las presiones de la alcaldesa de Cáceres”. “Esto es un electoralismo descarado”, critica.

Asegura además que lo más vergonzoso es que el PP condiciona ahora el sentido de su voto a si se aprueba una enmienda parcial que ha presentado con la que se paralizaría el actual proyecto minero de Cáceres, “pero solo el actual proyecto minero, porque esa enmienda permitirá que otra empresa minera el día de mañana plantee poner otra mina en Valdeflores”, añadiendo que “al señor Monago le importa más bien poco el resto de territorios en los que se cierne la amenaza de minas a infierno abierto”, como La Raya, Las Villuercas, La Sierra de Gata o la Sierra Suroeste.

Por ello, considera que Monago tendrá que explicarle a la ciudadanía de estas comarcas “por qué en Cáceres el actual proyecto minero no, pero en el resto de territorios sí”.

Por último, considera que con esta Ley se demuestra que no existen muchas diferencias entre los postulados que plantea el PSOE y los que pueden plantear PP y Cs, “y entre esta Ley y la Ley de Casinos, el Partido Socialista está vendiendo a Extremadura a precio de saldo, condenándonos al colonialismo y al subdesarrollo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia