21 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Polémica en la Asamblea por unos patucos de plástico

Política

28 de Febrero de 2018

Polémica en la Asamblea por unos patucos de plástico

El grupo parlamentario Popular criticaba ayer que la Asamblea “obligue” a los escolares que visitan la institución a llevar patucos de plástico. Según el PP, la medida es consecuencia de la reciente instalación de una moqueta que cubre buena parte del hemiciclo, una decisión que tampoco aprueban los populares, ya que “está generando un problema donde no lo había”.

La portavoz del PP, Cristina Teniente, ha manifestado su indignación por un hecho que “aleja a la sociedad extremeña de las instituciones y de los políticos”, ya que a estos sí se les permite entrar con su calzado habitual.

Para Teniente, se trata de un gesto “especialmente chirriante” sobre todo cuando se les impone a niños, que visitan las instituciones públicas para conocerlas y familiarizarse con ellas, pues se está lanzando un mensaje “contradictorio y elitista”.

Por ello exigían a la presidenta de la cámara que tome cartas en el asunto y se elimine de “inmediato” esta medida que, al parecer, se ha adoptado de forma unilateral. Los populares han señalado que es incomprensible que se adopten estos procedimientos sin consultarlo antes con el resto de grupos parlamentarios.

Pero tras la crítica del PP, la presidenta de la Asamblea desmentía que esta medida se haya tomado de forma unilateral. Blanca Martín aclara que la Mesa de la Asamblea, celebrada en la mañana de ayer, ha rechazado por unanimidad la compra de este tipo de patucos, así como el hecho de obligar a su uso a los estudiantes.

Es por esta razón por la que ha mostrado su “más absoluta extrañeza” ante las declaraciones del PP. “Más aún cuando dos miembros de la Mesa de la Cámara regional pertenecen a esta formación y estaban presentes cuando se ha mostrado su rechazo”, insiste Martín.

Por último, ha recordado al Grupo Popular que la instalación y esta medida se adoptó “por motivos de acústica y no de estética. Un problema que en la pasada legislatura se pretendió resolver con sistemas de insonorización y que no se consiguió a pesar de las inversiones que se realizaron”, apunta Blanca Martín.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia