21 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Polémica por la ubicación del Mercado Navideño de Cáceres

Cáceres

3 de Noviembre de 2021

Polémica por la ubicación del Mercado Navideño de Cáceres

 

Por segundo año consecutivo el Mercado Navideño se celebrará en la Plaza Mayor y, tras la notificación por parte del Ayuntamiento de Cáceres, algunos comerciantes se han quejado por el cambio de ubicación.

 

Durante varios años este mercado ha sido organizado por el Ayuntamiento y ubicado tradicionalmente en el Paseo de Cánovas, pero el nuevo emplazamiento parece no agradar a los grupos de artesanos y comerciantes en la ciudad.

 

Este descontento se trasladó a Mari Ángeles Costa, concejala responsable de Economía, Comercio y Mercado, en una reunión que tuvo lugar el pasado martes 26 de noviembre con la portavoz de los afectados, Sara Sierra Silva. A pesar de ello, aseguran no haber recibido respuesta alguna.

 

“No es un año para experimentar, después de estar sin poder realizar nuestra actividad durante tanto tiempo por el COVID, lo poco que se ha trabajado con las restricciones y sin olvidar que hemos sido de los últimos sectores en recaudar nuestras actividades, nos condenan a la Plaza Mayor o al Foro de los Blabos”, explicaban.

 

Como decimos, el año pasado ya cambió de ubicación debido a las restricciones del COVID-19, situándolo en un circuito cerrado y logrando, de este modo, controlar la entrada de aforo y tomar la temperatura a los asistentes. Sin embargo, ahora que no hay restricciones también se volverá a celebrar en la Plaza Mayor pese al descontento mostrado. Además se encuentran con otras dificultades como el acceso al lugar por las obras en las calles con las que comunica.

 

De igual modo están molestos debido a que el Ayuntamiento sí ha autorizado actividades en el Paseo de Cánovas para los módulos de libreros, entre otros, además de haberse realizado otros actos como la feria del libro. “Lo que no puede ser es que llegues y nos digan que todo tiene que salir de Cánovas porque no puede haber nada, y de repente ves que unos sí y otros no, no se explica”, ha declarado a 7Días Rubén Fernández, otro de los afectados.

 

El año pasado las ventas fueron reducidas a un 50%, según informa el colectivo. Por ello, varios vendedores locales no regresarán este año. “Hay muchos vendedores a nivel nacional, pero comerciantes locales sí faltarán; sin ir más lejos yo si finalmente es en la plaza, no montaré”, ha explicado Rubén a este medio.

 

Así, los comerciantes comenzarán a acudir al ayuntamiento a partir del jueves, 4 de noviembre, de 11:00 a 11:30 horas de la mañana para mostrar su rechazo e intentar obtener una respuesta directa por parte de los responsables.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia