24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Policía Nacional continúa con la investigación: el móvil encontrado podría ser clave

Badajoz

8 de Diciembre de 2021

Policía Nacional continúa con la investigación: el móvil encontrado podría ser clave

Imagen 7Días: Policía Nacional trabaja en la zona de 'El Pico'

 

El pasado martes se paralizaban las batidas del joven Pablo Sierra Moreno de 21 años, en nuevas zonas de Badajoz tras buscarlo a pie por aire y agua sin descanso todo el finde semana y el mismo lunes.

 

Apunto de cumplirse una semana de su desaparición la investigación del joven se centra ahora en los despachos de la Policía Nacional y en el juzgado de instrucción número 3, que lleva las diligencias del caso. Las pesquisas tratan de reconstruir la noche del jueves cuando fue visto por última vez en la calle Zurbarán.

 

El pasado lunes la zona de búsqueda se ampliaba a la escombrera anexa a la barriada de Los Colorines aumentando el perímetro hasta la autovía A-5 y el otro punto era el Fuerte de San Cristóbal.

 

De esta forma el dispositivo intentaba conocer los últimos pasos de Pablo ya que su móvil dio señal en estos dos puntos antes de acabar en el conocido como 'Pico' del río Guadiana, según confirmaban las autoridades a 7Días.

 

No obstante, la Policía Nacional también continúa investigando zonas de Badajoz donde ya se hicieron batidas con voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja días atrás. Se trata de Los Colorines, las Cuestas de Orinaza, Suerte de Saavedra, el Rivillas o el propio río Guadiana. Por el momento no se han anunciado nuevas batidas a la espera de cualquier modificación.

 

Del mismo modo Policía Nacional agradece todas las muestras de cariño de aquellos ciudadanos que de manera desinteresada quieran colaborar en las batidas, pero desde el gabinete de prensa indican que al ser zonas muy concretas no se requiere contar con tantas personas. Diferente sería hacer búsquedas a pie en campo abierto.

 

La familia descarta la desaparición voluntaria de Pablo, indicando que el joven “jamás nos ha dado ningún problema”.

 

La tía del joven, Susana Moreno aseguraba la pasada jornada que su sobrino es "un chico 10" que nunca haría algo así. La familia confía en el trabajo policial y pide a todos los ciudadanos que difundan todo lo posible la información sobre la desaparición.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia