24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Dos catástrofes ponen por primera vez de acuerdo a los políticos extremeños

Política

14 de Septiembre de 2023

Los grupos políticos de la Asamblea extremeña apartan su confrontación

 

El pleno celebrado este jueves en la Asamblea de Extremadura ha dado luz verde a una Declaración Institucional firmada por todos los grupos que componen el Parlamento.

 

Tras el terremoto sufrido en Marruecos y las graves inundaciones en Libia hay miles de fallecidos, heridos y desplazados. Esta ha sido la razón por la que el hemiciclo extremeño se ha unido por primera vez esta legislatura a la luz de la solidaridad.

 

La Declaración recoge cinco puntos que han sido firmados y compartidos por los portavoces de los diferentes grupos políticos en la Asamblea.

 

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

 

1. Mostrar su solidaridad y apoyo al pueblo de Marruecos y Libia frente a las terribles catástrofes producidas por el terremoto e inundaciones, respectivamente, que ha golpeado a parte de estos países. Así mismo, quiere hacer extensiva dicha solidaridad a todas las personas marroquíes y libias residentes en nuestra comunidad.

 

2. Trasladar el pésame y su profundo dolor a las familias y allegados de las personas fallecidas, mostrándoles su cercanía y su más sentido pesar.

 

3. Trasladar a las personas heridas su deseo de pronta recuperación y lamentar profundamente los daños materiales producidos.

 

4. Mostrar su respeto y admiración hacia todas las organizaciones y personas que se encuentran trabajando en las tareas de rescate y salvamento, y poner a disposición todo lo que esté en su mano para colaborar en aquello que se considere oportuno.

 

5. La Asamblea de Extremadura trasladará esta Declaración a la embajada de Marruecos y Libia en Madrid para que, utilizando las vías diplomáticas que se consideren oportunas, la haga llegar al Reino de Marruecos y al país de Libia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia