26 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Polo evita hablar de pactos a diferencia de Rivera

Política

27 de Marzo de 2019

Polo continúa sin hablar de pactos a diferencia de Rivera

Desde Ciudadanos Extremadura no han querido valorar el pacto que su líder, Albert Rivera, ha propuesto al PP. Lo cierto es que el candidato a presidir la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha evitado en numerables ocasiones hablar de posibles pactos en Extremadura.

Pero el foco de atención está puesto en los pasos que ofrezca Ciudadanos, ya que las encuestas prevén que esta formación será llave de gobierno en diversas comunidades así como en el Congreso.

Cuando Rivera anunció que no pactaría con Sánchez, sí dejó la puerta abierta a que su partido pudiera pactar con el Partido Socialista en distintas comunidades. Polo insistía el pasado mes de febrero que Ciudadanos “sale a ganar” por lo que no tiene la vista puesta en posibles pactos después de las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Tras la pregunta de 7Días al Gabinete de Cayetano nos remiten un comunicado elaborado desde la dirección nacional de Ciudadanos. En resumen, dicen que necesitan un acuerdo de gobierno de Ciudadanos y PP para echar a Sánchez y que los españoles elijan entre Rivera o Casado para la Presidencia del Gobierno.

PREGUNTAS

Dicho comunicado recoge una serie de preguntas: la primera de ellas es si VOX formará parte de ese posible gobierno con el PP, a lo que Rivera no responde con claridad y contesta que “queremos echar a Sánchez de la Moncloa y para ello tendemos la mano a Casado para formar un Gobierno”.

“Primero veremos si VOX es decisivo o no. Tendrán que decidir ellos si quieren que Sánchez siga en La Moncloa de la mano de Pablo Iglesias, Rufián, Torra o Bildu o prefieren un gobierno constitucionalista”, transmiten en este comunicado.

¿Y si VOX quiere entrar en ese Gobierno le darán ministerios? Rivera cree que “no es momento de hablar de ministros ni sillones”, sino de “echar de la Moncloa a Sánchez y a los que quieren liquidar España”.

¿Qué ocurrirá si Cs y PP no suman?: “Si no dan los números para este acuerdo Cs y PP, nos iremos a la oposición y Sánchez volverá a gobernar con sus muletas: Podemos y los separatistas. Por eso es necesario que las urnas se llenen de votos naranjas el 28A”, apuntan.

“Porque si no, añaden, veremos a Pablo Iglesias de ministro de Economía, a Rufián en Interior o a Monedero en Educación. No cabe duda de que los españoles prefieren a Inés Arrimadas antes que a Rufián o Echenique. Los españoles elegirán antes a un abogado del Estado que defendió hasta el final sus principios que a Torra o Puigdemont”, señalan desde la dirección nacional de Ciudadanos.

¿Y si PSOE y Cs suman, van a permitir un gobierno de Sánchez con separatistas?: “Cs no pactará con Sánchez que ha puesto España en manos de los separatistas. Nuestro partido nació precisamente para eso y Albert Rivera dio un paso en la política para luchar contra el nacionalismo y la división de nuestro país”.

“Nos iremos a la oposición a controlar a Sánchez porque ha roto todos los puentes con los constitucionalistas. Sánchez ha entregado España a los que quieran romperla. Cs no pactará con Sánchez después de haber purgado al abogado del Estado del procés, después de que nos llame fachas por llevar una bandera de España, o después de haber aceptado las 21 medidas que Torra le presentó”, responde contundente.

¿Por qué no han concurrido entonces con el PP al Senado?: Desde el partido de Rivera indican que “no podemos confundir a los españoles. Somos dos partidos diferentes que concurren a las elecciones con sus proyectos. Eso no impide que ante una emergencia nacional, tendamos la mano al PP para conformar un gobierno de coalición para echar a Sánchez, a Pablo Iglesias, Torra y Rufián de La Moncloa”.

Por último, se muestran convencidos de que llegarán a acuerdos en el Senado para “defender la unión de todos los españoles”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia