24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Portugal vuelve al confinamiento estricto tras alcanzar el máximo de casos

Nacional

14 de Enero de 2021

Portugal vuelve al confinamiento estricto tras alcanzar el máximo de casos

La pandemia por coronavirus sigue aumentando sus casos positivos, no solo en España, sino también en nuestro país vecino Portugal, donde el Gobierno ya tuvo que tomar medidas mucho más duras estableciendo un toque de queda a las 13:00 de la tarde durante los fines de semana. Ahora, el Gobierno ha anunciado que el país volverá a un confinamiento similar al de marzo y abril. 

Tras el aumento de positivos en Covid-19 y el alto número de fallecidos en Portugal, e incluso con el positivo del presidente Marcelo Rebelo de Sousa, no ha quedado más remedio que volver a un confinamiento estricto en el país que entrará en vigor a partir del viernes a las 00:00 horas (de la madrugada del jueves 14 al viernes 15 de enero) junto con una prórroga del estado de alarma que estará vigente hasta el 30 de enero.

Así lo ha anunciado el primer ministro portugués, Antonio Costa, quien además ha decretado el cierre de todo comercio no esencial y de la hostelería (solo podrán realizarse pedidos para llevar), junto con un confinamiento general durante, al menos, los próximos 15 días.

Por otro lado, los colegios permanecerán abiertos para evitar la interrupción del curso escolar y las autoridades sanitarias realizarán de forma permanente pruebas de antígenos para controlar la seguridad en los centros.

También el Gobierno permite las celebraciones religiosas. Los trámites administrativos y judiciales serán de forma presencial pero siempre con cita previa. Los eventos deportivos se celebrarán a puerta cerrada, sin asistencia de público. En cuanto a los gimnasios y centros deportivos y culturales, permanecerán cerrados.

Estas nuevas medidas más duras se deben a la alarmante situación que sufre Portugal, ya que ha registrado, durante varios días, récords de muertes, con una incidencia acumulada de 156 casos, siendo un país cinco veces menor que España, y con 10.556 contagios durante el pasado miércoles.

Portugal ya suma un total de 507.108 casos confirmados y 8.236 muertes desde el comienzo de la pandemia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia