24 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “El SEPAD rechaza a los niños en lista de espera”

Política

30 de Mayo de 2017

PP: “El SEPAD rechaza a los niños en lista de espera”

La portavoz de Dependencia del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Consuelo Rodríguez, ha rechazado el “desprecio que ha mostrado la gerente del SEPAD, Consolación Serrano, por los niños que se encuentran en lista de espera para acceder a las prestaciones de atención temprana y habilitación funcional asociadas a la Ley de la Dependencia”.

“Nos hemos llevado las manos a la cabeza cuando la señora Serrano ha calificado la lista de espera de niños como algo residual”, ha criticado la portavoz popular, que ha lamentado la manera de expresarse de Serrano sobre la problemática de las listas de espera que afectan a los más pequeños, quienes “deben tener una atención prioritaria, porque de esa atención depende el resto de su vida”, ha dicho.

Según ha informado la gerente del SEPAD ante la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales, actualmente hay 21 menores de entre cero y tres años esperando para recibir atención temprana y un total de 153 niños de entre tres y 18 años, aguardando para tener acceso al servicio de habilitación funcional, indicando, en todo caso, que se trata de un número “residual”.

Ante estas declaraciones, Rodríguez Píriz ha lamentado “profundamente” la “falta de sensibilidad” de Serrano y ha afeado el “concepto erróneo que la responsable de la Dependencia en Extremadura tiene acerca de lo que es la promoción de la autonomía personal, más cuando se trata de niños”.

En este sentido, se ha referido a varios casos de niños que se encuentran en ese grupo “residual” para Serrano y ha mostrado las cartas que los padres de esos menores han remitido a la gerente del SEPAD, “sin recibir contestación” y “mucho menos una solución a sus problemas”. “Los padres han venido a buscar nuestro apoyo y ayuda porque están desesperados ante el silencio del SEPAD”, ha añadido.

Entre otros casos, ha citado el de un niño de seis años que solicitó el reconocimiento del grado de Dependencia en diciembre de 2015 y que no fue atendido hasta enero de este año. Se trata de un menor que actualmente “no recibe ninguna atención pública” y a quien le han concedido una ayuda de “100 euros” al mes que es “absolutamente insuficiente” y que “además aún no ha percibido” y que “es lo que le han ofrecido hasta que vuelvan a revisarlo dentro de dos años”.

Así, Consuelo Rodríguez ha reclamado a la gerente del SEPAD “un poco de autocrítica”, porque “el principal problema de su gestión es que no reconoce los múltiples errores que se están cometiendo”.

“Hablamos de niños y no de estadísticas”, ha recalcado y ha advertido que el PP “estará vigilando de cerca esta situación penosa que no puede seguir manteniéndose porque ha alcanzado ya niveles insostenibles”. “No nos quedaremos con los brazos cruzados”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia