Previsión fin de semana en Extremadura
16 de Noviembre de 2018
Salvo algunos chubascos débiles ocurridos principalmente en puntos de montaña, la jornada de viernes está transcurriendo tranquila en los cielos extremeños.
Además, lo hace con temperaturas máximas agradables que han rozado los 20 grados en amplias zonas, e incluso superados en Don Benito con 20,3 grados.
Y el sábado será un día muy similar, aunque con aumento de la nubosidad a medida que avance la jornada, escapándose chubascos en zonas de montaña de Tentudía, Los Baldíos y Sierra de Gata.
Las temperaturas permanecerán inalterables para la jornada del sábado, siendo similares a las de este viernes. Con vientos suaves.
ENTRA UN FRENTE EL DOMINGO
Una potente borrasca situada en el Atlántico Norte ‘Carlos’ enviará varios ramales de precipitación a partir del domingo.
El más relevante hará entrada en la jornada dominical desde el suroeste, por tanto, una primera mitad del día muy lluviosa en el cuadrante sur de la comunidad, para ir desplazándose al resto con el paso de las horas. Lloverá en toda la región.
Estas precipitaciones podrían ser moderadas en el extremo sur de la región.
Vendrán acompañadas de un descenso notable en las máximas, que no deberían superar los 15 grados en ningún punto de la región, mientras las mínimas no experimentarán variaciones.
Respecto a los vientos, aumentarán con el paso del frente, dejando rachas máximas de en torno a 20-40 km/h.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo