Prohíben a los vecinos evacuados volver a sus domicilios
11 de Agosto de 2022
La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, ha expresado que el de Santibáñez el Alto en Sierra de Gata “ha podido ser el gran incendio de la temporada”.
Sin embargo, gracias al trabajo de los efectivos se ha podido evitar una gran catástrofe. “El incendio fue muy rápido, con mucha virulencia”, ha declarado Villar, quien se muestra optimista a pesar de lo ocurrido.
Según ha indicado, actualmente hay 109 personas evacuadas instaladas en el polideportivo de Moraleja, 40 personas de la residencia de ancianos en Zarza de Granadilla y 20 en el Hospital de Coria: “Se está trabajando como
Publicidad
A lo largo del día se esperan temperaturas sobre los 35 grados y se está actuando “con muchísima cautela”. Hay más de 200 personas volcadas en la extinción.
Eso sí, la buena evolución no quiere decir que el peligro haya acabado y por el momento los vecinos no podrán volver a sus domicilios en Torre de Don Miguel. Para que los familiares puedan contactar con los afectados, el Ayuntamiento de Moraleja ha habilitado un teléfono, el 668670413.
El operativo se mantiene pendiente de posibles reactivaciones y todavía sigue activo el nivel 2 de peligrosidad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo