Extremadura prohibirá el uso del móvil en los colegios
30 de Enero de 2024
Con el auge de las tecnologías, los móviles se habían convertido en una herramienta digital, pero también en un medio de distracción para los menores y adolescentes.
Muchas han sido las batallas sobre el uso del teléfono móvil en las aulas y, finalmente, se ha llegado a un acuerdo al respecto entre la Junta, los sindicatos de docentes y las AMPAs.
En este marco, Extremadura ha decidido prohibir el uso del móvil en las aulas. Se trata de una iniciativa impulsada por la propia Junta de Extremadura, los sindicatos y las asociaciones de madres y padres de los alumnos. Aunque todavía se desconoce si esta medida se aplicará a todos los ciclos educativos, exceptuando el universitario, la medida ya está encima de la mesa.
También se valorarán las excepcionalidades en las que el uso del móvil podrá efectuarse por parte de los alumnos.
LA PROPUESTA DE LA JUNTA
La propuesta que la Junta defenderá este miércoles 31 de enero en la Sectorial de Educación se centra en la prohibición del uso del móvil en las aulas a todos los niveles educativos a excepción del universitario. Se incluyen en este punto también los comedores, el recreo y las actividades extraescolares.
SINDICATOS
Entre los sindicatos hay más división al respecto, ya que algunos, como USO, opinan que el profesor es quien debe decidir si se efectúa el uso del móvil alegando a una razón pedagógica. Otros, como AEDDEX, hacen alusión a la necesidad de regular su uso incluso en espacios “no específicamente lectivos” como puede ser el transporte escolar o el comedor.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo