No se permitirá la violencia verbal en el fútbol base en Extremadura: esta es la solución
7 de Septiembre de 2024
Encuentro de Fútbol Base / Archivo 7Días
Las faltas de respeto son, desgraciadamente, cada vez más comunes en los campos de fútbol. Por ello, con el lema '¡Dejadnos jugar!', Extremadura iniciará un protocolo de actuación contra la violencia verbal en fútbol base.
En caso de producirse esta desagradable situación, en primer lugar, los árbitros detendrán el partido y avisarán al delegado de campo. Éste, por megafonía, advertirá a los autores para que paren su actitud.
Si este tipo de actitudes persisten, los árbitros suspenderán el partido de forma temporal, invitando a los equipos a retirarse a los vestuarios.
En caso de continuar estos ataques, como tercera metida, se expulsará del recinto a los autores, advirtiendo de suspender de forma definitiva el encuentro. Con esta medida se persigue que ni los jugadores ni los espectadores se vean perjudicados por actitudes violentas. El partido podría ser suspendido definitivamente si bien, los autores no pudieran ser expulsados o nuevos espectadores iniciasen estas acciones.
Con este protocolo se tratará de velar por encuentros deportivos sin violencia en los campos de fútbol extremeños, y sobre todo, cuidando a los más pequeños y al deporte base de actitudes impropias o que atenten contra la integridad física o psicológica de los menores y sus familias.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo