25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE-Badajoz critica la ausencia de un dron para la Policía Local

Badajoz

11 de Septiembre de 2019

El PSOE de Badajoz critica que la Policía Local siga sin incorporar un dron a sus medios

El Partido Socialista de Badajoz carga a través de un comunicado contra el alcalde y el superintentedente, asegurando que "anunciaron por todo lo alto la incorporación de drones con motivo del Día de la Policía Local de 2015 y han incumplido".

También recuerdan que anunciaron en 2015 el videowall para la nueva jefatura de policía, que fue realidad en 2018, y la ampliación de cámaras de vigilancia de tráfico, que se han instalado en 2019. Por ello el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, señala que "hay que ser muy prudente en los anuncios sobre seguridad y vigilancia".

Hace cuatro años "se vendió" la adquisición de un aparato aéreo no tripulado o dron como una respuesta ante posibles urgencias y emergencias. Igualmente se iba a dedicar a la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico, a la gestión de los mismos y al apoyo al desarrollo de eventos.

"Fue uno de tantos anuncios fallidos que el 15 de septiembre de 2015 realizaron el alcalde Fragoso y el superintendente y que han quedado en nada. Eso sí, uno de los agentes realizó un curso en Madrid sobre su manejo y que tampoco ha podido llevar a la práctica". Actualmente son varias las policías locales de Extremadura que tienen dron, algo muy común ya en toda España.

Para Cabezas a pesar de que el anuncio acaparó titulares en todos los medios por la novedad (ahora ya no sería novedad), "la idea no las tenía todas consigo" pues el alcalde añadió que se adquiriría el dron “en la medida de las posibilidades de la ciudad”, por lo que, "entendemos que las arcas municipales no ha posibilitado su adquisición en cuatro años". El Grupo Socialista recrimina que se lancen anuncios como este "sin la menor madurez y sin voluntad de sacarlo adelante".

Si años de retraso conllevó dar uso a la nueva comisaría, Cabezas recuerda que no menos lento fueron otros anuncios de aquel año, 2015, donde se avanzó el videowall “con el mayor desarrollo tecnológico de Extremadura”, pero que sería realidad tres años después (marzo de 2018), o la instalación cuatro años después de más cámaras para la vigilancia de tráfico (en el primer cuatrimestre de 2019), por eso reclama medir las palabras cuando se habla de anuncios sobre seguridad y vigilancia en la ciudad, "porque si era importante su adquisición en 2015, en 2019 lo sigue siendo", concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia