21 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

"Es un escándalo que Guardiola no haya cesado al director general" por incompatibilidades

Política

27 de Febrero de 2024

PSOE: “Es un escándalo que Guardiola no haya cesado al director general de Infraestructuras Rurales”

 

Marisol Mateos, secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, ha criticado que “es un escándalo y una estafa que María Guardiola no haya cesado ya al director general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, José María Sánchez Cordero, por su claro caso de incompatibilidad”.

 

Además, ha lamentado que la presidenta de la Junta de Extremadura aún no haya dado explicaciones de porqué mantiene como director general a este representante de VOX que, a la vez, es administrador de una empresa privada que tiene sedes en Mérida y en el Puerto de Santa María.

 

La secretaria de Organización se ha preguntado a qué se deben los silencios de María Guardiola ante un caso que ya tiene la Inspección de Servicios de la Junta de Extremadura ya que se advierte una clara incompatibilidad con la Ley 1/2014 del Estatuto de Cargos Públicos de Extremadura. “Demasiadas mentiras circulan por la Consejería de Gestión Forestal que dirige VOX, como por ejemplo la últimas, que su consejero, el señor Higuero dice ser licenciado en Marketing por la Universidad CEU San Pablo desde 1993, cuando esa institución católica se fundó en ese mismo año”.

 

Por otro lado, coincidiendo con la reunión de ministros de Agricultura en Bruselas, Mateos se ha mostrado convencida en que las políticas del Gobierno de España comiencen a servir de ayuda para los agricultores y ganaderos. “En un mes, el Gobierno ha puesto encima de la mesa un paquete con 18 medidas para ayudar al sector, en ese mismo tiempo, en Extremadura ¿alguien conoce alguna que haya hecho María Guardiola? ¿Ha tomado alguna medida? Ninguna, no ha hecho nada, ni si quiera se ha reunido con el sector del campo”.

 

Sobre el sector del campo, Mateos ha denunciado “la incapacidad de la presidente de la Junta para poner en marcha las obras del regadío de Tierra de Barros” y cómo la Junta ha modificado el plan estratégico de la PAC para dejar de invertir 27 millones de euros en este proyecto. “Siguen inventándose excusas, primero fue la declaración de impacto, luego que los fondos estaban congelados, luego el plan hidrológico y ahora ya le meten un tijeretazo de 27 millones al proyecto. La única verdad es que María Guardiola no quiere hacer este proyecto”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia